Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) / Ajustes de la asistencia de mantenimiento de carril

Funciones de ajuste

Seguridad de carril

Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad de carril" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada una de las funciones.

- Si selecciona "Asistencia", la asistencia de mantenimiento de carril proporcionará automáticamente la asistencia a la dirección del conductor cuando se detecte la salida del carril para evitar que el vehículo se desplace de su carril.

- Si selecciona "Solo aviso", la asistencia de mantenimiento de carril avisará al conductor con un sonido de advertencia y la vibración del volante (si está equipado) cuando se detecte la salida de carril. El conductor debe maniobrar la dirección del vehículo.

- Si se selecciona "Off", la asistencia de mantenimiento de carril se apagará. El testigo indicador se apagará en el tablero.

ADVERTENCIA

Activación/desactivación de la asistencia de mantenimiento de carril (botón de asistencia de conducción de carril)

Siempre que se encienda el vehículo, la asistencia de mantenimiento de carril siempre se activará. El testigo indicador blanco () se encenderá en el tablero.

Cuando la asistencia de mantenimiento de carril esté activada, pulse y mantenga pulsado el botón de asistencia al conductor en el carril para desactivar la función.

PRECAUCIÓN

Cuando se pulsa brevemente el botón de asistencia al conductor en el carril, la asistencia de seguimiento de carril se activará y desactivará.

Volumen del aviso

Con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON, seleccione "Asistencia al conductor → Volumen del aviso" en el menú Ajustes para cambiar el volumen del aviso a "Alto", "Medio", "Bajo" o "Desactivado" en la asistencia de mantenimiento de carril.

No obstante, aunque se seleccione "Desactivado", el volumen del aviso de sin manos no se desactivará. La función de vibración del volante (si está equipado) también permanecerá activada aunque se seleccione "Desactivado".

Si modifica el volumen del aviso, es posible que cambie el volumen del aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
La asistencia de mantenimiento de carril está diseñada para ayudar a detectar las marcas del carril (o los bordes de la calzada) cuando se conduce por encima de una velocidad determinada. La as ...

Funcionamiento de la asistencia de mantenimiento de carril
Advertencia y control de la asistencia de mantenimiento de carril La asistencia de mantenimiento de carril ayudará a avisar y a controlar el vehículo con el aviso de salida de carril y la asist ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Líquido lavaparabrisas
Comprobación del nivel de líquido lavaparabrisas Compruebe el nivel del líquido en el depósito del líquido limpiaparabrisas y añada líquido si es necesario. Utilice agua limpia si no dispone de líquido lavaparabrisas. Sin embargo, use una solución limpiaparabrisas con característic ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Utilización de un teléfono Bluetooth
Es posible utilizar Bluetooth para hablar por teléfono sin utilizar las manos. Puede ver la información de la llamada en la pantalla del sistema, y realizar o recibir llamadas de forma segura y cómoda a través del micrófono y los altavoces integrados en el vehículo. ADVERTENCIA Estacio ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com