Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW) / Avería y limitaciones del aviso de colisión con tráfico cruzado trasero

Avería del sistema de seguridad de tráfico cruzado trasero

Cuando el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero no funciona correctamente, aparece el mensaje de advertencia "Compruebe los sistemas de seguridad para el cruce de tráfico trasero" en el tablero y la función se desactiva automáticamente o queda limitada. Recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Cuando el testigo de advertencia del espejo retrovisor exterior no funcione correctamente, aparecerá el mensaje de advertencia "Compruebe luz de aviso en el retrovisor lateral" (o "Compruebe el icono de advertencia del espejo exterior") en el tablero. Recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo.

Sistema de seguridad de tráfico cruzado trasero desactivado

Si el parachoques trasero alrededor del sensor o el radar de esquina trasero está cubierto por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, o se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre, es posible que se reduzca el rendimiento de detección y se limite temporalmente o se desactive el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero.

Si esto ocurre, aparece el mensaje de advertencia "Rear Cross-Traffic Safety system disabled. Radar blocked" (o "Rear cross-traffic safety functions disabled. Radar blocked") [(Sistema de seguridad de tráfico cruzado trasero deshabilitado. Radar bloqueado) (o "Funciones de seguridad de tráfico cruzado trasero desabilitadas. Radar bloqueado")] en el tablero.

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero funcionará con normalidad cuando se retiren las sustancias extrañas, el remolque, etc.

Si el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero no funciona con normalidad después de retirar las partículas extrañas, recomendamos que el vehículo sea inspeccionado por un concesionario HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA

ATENCIÓN

Desactive el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero para instalar un remolque, mecanismo de arrastre, etc., o retire el remolque, mecanismo de arrastre, etc., para utilizar el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero.

Limitaciones del aviso de colisión con tráfico cruzado trasero

Es posible que el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero no se accione correctamente o que la función se accione de forma imprevista en las circunstancias siguientes:

Información

Para obtener más información acerca de las limitaciones de los radares de esquina traseros, consulte el apartado "Aviso de prevención de colisión en el punto ciego (BCW)" en el capítulo 7.

ADVERTENCIA

• Conducir cerca de un vehículo o una estructura


[A]: estructura

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitada al conducir cerca de un vehículo o una estructura, y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, la función puede no avisar al conductor en el momento necesario.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está en un entorno de estacionamiento complejo

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero podría detectar vehículos que están estacionando o saliendo cerca de su vehículo (por ejemplo, un vehículo saliendo de una plaza contigua, un vehículo estacionando o saliendo cerca del área trasera, un vehículo aproximándose a su vehículo haciendo un giro, etc.). Si esto ocurre, la función puede avisar al conductor de forma innecesaria.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está estacionado en diagonal

[A]: vehículo

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitada al dar marcha atrás en diagonal y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, la función puede no avisar al conductor en el momento necesario.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está en una pendiente o cerca de ella

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitado cuando el vehículo sube o baja una pendiente, o está cerca de ella, y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, la función puede no avisar al conductor en el momento necesario.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Al entrar en una plaza de estacionamiento donde hay una estructura

[A]: estructura, [B]: muro

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero puede detectar vehículos que pasen por delante cuando estacione marcha atrás en una plaza de aparcamiento con un muro o una estructura en el área trasera o lateral. Si esto ocurre, la función puede avisar al conductor de forma innecesaria.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo se estaciona hacia atrás

El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero puede detectar vehículos que pasen por detrás cuando estacione marcha atrás en una plaza de aparcamiento. Si esto ocurre, la función puede avisar al conductor de forma innecesaria.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

ADVERTENCIA

Aviso de colisión con tráfico cruzado trasero
Advertencia El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero avisará al conductor cuando detecte una colisión inminente. Aviso de colisión Para avisar al conductor de que se aproxima un ve ...

Asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA)
La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero está diseñada para ayudar a detectar los vehículos que se aproximan por la izquierda y la derecha de su vehículo mientra ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ajustes del aviso de colisión con tráfico cruzado trasero
Funciones de ajuste Seguridad de tráfico cruzado trasero Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Seguridad de aparcamiento → Seguridad de tráfico cruzado trasero" en el menú Ajustes para activar el aviso de colisión con tráfico cruzado trasero y cancele la selecc ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Fijación de un sistema de sujeción para niños con una banda abdominal/del hombro
Cuando no se use el sistema ISOFIX, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero con la parte de la cadera de la banda abdominal/del hombro. Montaje de un sistema de sujeción para niños con una banda abdominal/del hombro Para montar un sistema de sujeción para niños en ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com