Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de frenos / Buenas prácticas de frenado

ADVERTENCIA

Cuando vaya a aparcar o salir del vehículo, detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Cambie la marcha a la posición P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y pulse el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF.

Un vehículo estacionado sin accionar el freno de estacionamiento o sin accionarlo completamente, puede desplazarse de forma involuntaria y producir lesiones al conductor o a otras personas. Accione SIEMPRE el freno de estacionamiento antes de salir del vehículo.

¡La humedad en los frenos puede ser peligrosa! Los frenos pueden humedecerse si se conduce el vehículo por una zona con agua acumulada o durante el lavado. El vehículo no se detendrá con la misma rapidez si los frenos tienen humedad. La humedad en los frenos puede hacer que el vehículo se desvíe hacia un lado.

Para secar los frenos, accione los frenos ligeramente hasta que recupere el funcionamiento normal. Si los frenos no recuperan la normalidad, deténgase en cuanto sea posible hacerlo con garantías y recomendamos que solicite ayuda a un distribuidor HYUNDAI autorizado.

NO conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Incluso una presión ligera pero constante del pedal podría causar un sobrecalentamiento de los frenos, el desgaste o un posible fallo de los mismos.

Si se pincha un neumático mientras está conduciendo, accione los frenos con suavidad y mantenga el vehículo recto mientras reduce la velocidad. Cuando la velocidad sea lo bastante baja para hacerlo de forma segura, salga de la calzada y deténgase en un lugar seguro.

Mantenga el pie firmemente sobre el pedal del freno cuando el vehículo se haya detenido para evitar que el vehículo ruede hacia delante.

Control de freno cuesta abajo (DBC)
El control de freno cuesta abajo ayuda al conductor a bajar una pendiente pronunciada sin tener que pisar el pedal del freno. El sistema acciona automáticamente los frenos para mantener la veloc ...

Tracción en las 4 ruedas (4WD)
El sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD) proporciona potencia del motor a todas las ruedas delanteras y traseras para una máxima tracción. La tracción a las cuatro ruedas (4WD) es út ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Interruptor de encendido con llave
[A]: LOCK, [B]: ACC, [C]: ON, [D]: START Siempre que se abre la puerta delantera se ilumina el interruptor de encendido, excepto cuando el interruptor de encendido está en la posición ON. La luz se apagará inmediatamente al activar el interruptor de encendido o se apagará después de unos ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Filtro de partículas diésel (DPF) (si está equipado)
El sistema del filtro de partículas diésel (DPF) elimina el hollín del gas de escape. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema DPF quema automáticamente (oxida) y elimina el hollín acumulado según las condiciones de conducción. Es decir, el sistema de control del motor ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com