Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (solo cámara de visión frontal) / Configuración de la asistencia de prevención de colisión frontal

Funciones de ajuste

Seguridad frontal

Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad frontal" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada una de las funciones.

- Si selecciona "Asistencia activa", el sistema de asistencia de prevención de colisión frontal avisa al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia y vibración en el volante (si está equipado) dependiendo del nivel de riesgo de colisión. Se aplicará asistencia al freno según el riesgo de colisión.

- Si selecciona "Solo advertencia", el sistema de asistencia de prevención de colisión frontal avisa al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia y vibración en el volante (si está equipado) dependiendo del nivel de riesgo de colisión. La asistencia al freno no se aplicará. El conductor debe pisar el freno o girar el vehículo si es necesario.

- Si se selecciona 'Off', la asistencia de prevención de colisión frontal se apagará. El testigo de advertencia se encenderá en el tablero. El conductor puede controlar el estado de activación/desactivación de la asistencia de prevención de colisión frontal en el menú Ajustes. Si el estigo de advertencia permanece encendido cuando la asistencia de prevención de colisión frontal está activada recomendamos que haga inspeccionar la función en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA

Cuando se vuelva a arrancar el motor, la asistencia de prevención de colisión frontal siempre se encenderá. Sin embargo, si selecciona "Desactivado", el conductor debe vigilar en todo momento los alrededores y conducir de forma segura.

PRECAUCIÓN

Información

La asistencia de prevención de colisión frontal se desactivará si se desactiva el ESC pulsando y manteniendo pulsado el botón ESC OFF durante más de 3 segundos. El testigo de advertencia se encenderá en el tablero.

Tiempo de aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Tiempo de aviso" en el menú Ajustes para cambiar el tiempo inicial de activación del aviso para la asistencia de prevención de colisión frontal.

Cuando se entrega el vehículo, el tiempo de aviso tiene el valor "Normal". Si modifica el tiempo de aviso, es posible que cambie el tiempo de aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

Volumen del aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Volumen del aviso" en el menú Ajustes para cambiar el volumen del aviso a "Alto", "Medio", "Bajo" o "Desactivado" para la asistencia de prevención de colisión frontal.

Sin embargo, incluso si se selecciona 'Off', el volumen de advertencia de la asistencia de prevención de colisión frontal no se apagará pero el volumen sonará como "Bajo".

Si modifica el volumen del aviso, es posible que cambie el volumen del aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

PRECAUCIÓN

Información

Si se vuelve a arrancar el motor, el tiempo de aviso y el volumen del aviso conservarán el último ajuste.

Función básica
La asistencia de prevención de colisión frontal está diseñada para ayudar a detectar y controlar el vehículo que le precede o ayudar a detectar peatones o ciclistas en la carretera y avisar ...

Funcionamiento de la asistencia de prevención de colisión frontal
Función básica Advertencia y control La función básica de la asistencia de prevención de colisión frontal sirve para avisar y controlar el vehículo según el nivel de colisión: "Aviso de co ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Precauciones del sistema
Asegúrese de que todas las ventanillas estén cerradas. Si se abre la ventanilla, el sensor puede activar el aviso si detecta un movimiento involuntario (por ejemplo, viento o insectos). Si no desea utilizar el sistema de aviso de pasajero trasero, pulse el botón OK del volante c ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Conducir con un remolque
Arrastrar un remolque requiere una cierta experiencia. Antes de salir a la vía pública, debe familiarizarse con su remolque. Familiarícese con la sensación de manejo y frenada al arrastrar un peso extra. Tenga siempre en cuenta que el vehículo que conduce es ahora más largo y no tendrá ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com