Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (fusión del sensor) / Configuración de la asistencia de prevención de colisión frontal

Funciones de ajuste

Seguridad frontal

Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad frontal" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada una de las funciones.

- Si selecciona "Asistencia activa", el sistema de asistencia de prevención de colisión frontal avisa al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia y vibración en el volante (si está equipado) dependiendo del nivel de riesgo de colisión. Se aplicará asistencia al freno según el riesgo de colisión.

- Si selecciona "Solo advertencia", el sistema de asistencia de prevención de colisión frontal avisa al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia y vibración en el volante (si está equipado) dependiendo del nivel de riesgo de colisión. La asistencia al freno no se aplicará. El conductor debe pisar el freno o girar el vehículo si es necesario.

- Si se selecciona 'Off', la asistencia de prevención de colisión frontal se apagará. El testigo de advertencia se encenderá en el tablero. El conductor puede controlar el estado de activación/desactivación de la asistencia de prevención de colisión frontal en el menú Ajustes. Si el testigo de advertencia permanece encendido cuando el sistema de asistencia de previsión de colisión frontal está activado, recomendamos que un distribuidor HYUNDAI autorizado inspeccione el vehículo.

ADVERTENCIA

Cuando se vuelva a arrancar el motor, la asistencia de prevención de colisión frontal siempre se encenderá. Sin embargo, si selecciona "Desactivado", el conductor debe vigilar en todo momento los alrededores y conducir de forma segura.

PRECAUCIÓN

Información

La asistencia de prevención de colisión frontal se desactivará si se desactiva el ESC pulsando y manteniendo pulsado el botón ESC OFF durante más de 3 segundos. El testigo de advertencia se encenderá en el tablero.

Tiempo de aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Tiempo de aviso" en el menú Ajustes para cambiar el tiempo inicial de activación del aviso para la asistencia de prevención de colisión frontal.

Cuando se entrega el vehículo, el tiempo de aviso tiene el valor "Normal". Si modifica el tiempo de aviso, es posible que cambie el tiempo de aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

Volumen del aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Volumen del aviso" en el menú Ajustes para cambiar el volumen del aviso a "Alto", "Medio", "Bajo" o "Desactivado" para la asistencia de prevención de colisión frontal.

No obstante, aunque se seleccione "Desactivado", el volumen de advertencia de la asistencia de prevención de colisión frontal no se apagará pero el volumen sonará como "Bajo".

Si modifica el volumen del aviso, es posible que cambie el volumen del aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

PRECAUCIÓN

Información

Si se vuelve a arrancar el motor, el tiempo de aviso y el volumen del aviso conservarán el último ajuste.

Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (fusión del sensor)
Función básica La asistencia de prevención de colisión frontal está diseñada para ayudar a detectar y controlar el vehículo que le precede o ayudar a detectar peatones o ciclistas en la ca ...

Funcionamiento de la asistencia de prevención de colisión frontal
Función básica Advertencia y control La función básica de la asistencia de prevención de colisión frontal sirve para avisar y controlar el vehículo según el nivel de colisión: "Aviso de co ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Adición de la solución de urea
Llenado de urea con una manguera de llenado 1. Apague el motor. 2. Para abrir el tapón del depósito de solución de urea, gírelo en sentido antihorario. 3. Introduzca completamente la manguera de llenado y añada urea. No lo llene en exceso. 4. Para cerrar el tapón del depósito de soluci ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Batería
ADVERTENCIA Para evitar LESIONES GRAVES o la MUERTE tanto de usted como de personas que se encuentren cerca, siga siempre estas precauciones al trabajar cerca de la batería o manejar la misma: Lea detenidamente y siga las siguientes instrucciones al manejar la batería. Lleve protección pa ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com