Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema IDLE STOP AND GO (ISG) / Desactivación de ISG

Si desea desactivar el sistema ISG, pulse el botón ISG OFF.

Se iluminará el testigo del botón ISG OFF.

Si pulsa de nuevo el botón ISG OFF, el sistema se activará y el testigo en el botón ISG OFF se apagará.

Parada auto

Para detener el motor en el modo de parada a ralentí (excepto 48V MHEV)

Transmisión manual/transmisión manual inteligente

1. Al reducir la velocidad del vehículo a menos de 5 km/h.

2. Cambie a la posición N (punto muerto).

3. Suelte el pedal del embrague.

Transmisión automática/transmisión de embrague doble

1. Reduzca la velocidad del vehículo a 0 km/h (0 mph).

2. Pise el pedal de freno.

El motor arrancará y se apagará el indicador verde AUTO STOP () en el tablero de instrumentos.

AVISO

Para detener el motor en el modo de parada a ralentí (para 48V MHEV)

Transmisión manual/transmisión manual inteligente

Hay tres versiones de parada a ralentí disponibles para los MHEV que están equipados con transmisión manual o transmisión manual inteligente.

- Idle STOP convencional

- Idle STOP prolongada

- Durante el modo de navegación

Puede mantener el estado de apagado del motor desde navegación a parada pisando el pedal del embrague y del freno casi al mismo tiempo.

AVISO

1. Si la última posición de la marcha era la 1.ª, ISG STOP no se activará.

2. Los vehículos que están equipados con transmisión manual o transmisión manual inteligente deben alcanzar una velocidad de 8 km/h (5 mph) como mínimo desde la última parada a ralentí.

3. Durante el estado de ISG STOP, puede cambiar a la posición N (punto muerto) y soltar el pedal del embrague; a continuación el estado de ISG STOP permanecerá en STOP.

4. La función de Idle STOP prolongada se acciona incluso a más de 7 km/h si cumple con los requisitos de velocidad en cada posición de la marcha (por ejemplo: la función de Idle STOP prolongada se acciona incluso en la 3.ª velocidad, 40 km/h (24 mph)).

5. Si se desabrocha el cinturón de seguridad o abre la puerta del conductor (capó del motor), el sistema ISG se desactivará.

Transmisión automática/transmisión de embrague doble

- Idle STOP convencional

- Idle STOP prolongada

- Durante el modo de navegación

Puede mantener el estado de apagado del motor desde navegación a parada pisando el pedal del freno por debajo de los 40 km/h (24 mph).

AVISO

Los vehículos que están equipados con transmisión

automática o transmisión de embrague doble deben alcanzar una velocidad de 30 km/h (18 mph) como mínimo para la función de Idle STOP prolongada o de 5 km/h (3 mph) para la función de Idle STOP convencional desde la última parada a ralentí.

- Si se desabrocha el cinturón de seguridad o abre la puerta del conductor (capó del motor) en el modo de parada automática con el vehículo detenido, el sistema ISG se desactivará.

Sistema IDLE STOP AND GO (ISG)
Es posible que el vehículo esté equipado con el sistema ISG, que reduce el consumo de combustible apagando y volviendo a arrancar automáticamente el motor. El motor se arranca automáticamente ...

Arranque automático
Para volver a arrancar el motor en el modo de parada a ralentí (excepto 48V MHEV) Vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente Los vehículos que están equipados con trans ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Funcionamiento de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
Botón de accionamiento Botón de apagado de la advertencia de la distancia de estacionamiento (si está equipado) Pulse el botón de desactivación de la advertencia de la distancia de estacionamiento () para desactivar la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás. V ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Cambio de la luz interior
Luz de lectura/personal (LED) Si la luz LED no funciona, recomendamos que haga inspeccionar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado. Las luces LED no se pueden cambiar como una unidad independiente, ya que se trata de una unidad integrada. Las luces LED se deben cambiar con la unida ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com