Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Ventanillas / Elevalunas eléctricos

El interruptor de encendido debe estar en la posición ON para poder subir o bajar las ventanillas. Cada puerta cuenta con un interruptor del elevalunas eléctrico para controlar la ventanilla de dicha puerta. El conductor tiene un interruptor de bloqueo de los elevalunas que puede bloquear el funcionamiento de las ventanillas de los pasajeros. Los elevalunas eléctricos funcionarán durante aproximadamente 3 minutos después de colocar el interruptor de encendido en la posición ACC u OFF. No obstante, si se abren las puertas delanteras, los elevalunas eléctricos no se pueden accionar ni siquiera durante dicho periodo de 3 minutos.

Apertura y cierre de las ventanillas

Para abrir:

Pulse el interruptor de la ventanilla hasta la primera posición de detención (5). Suelte el interruptor cuando desee que la ventanilla se detenga.

Para cerrar:

Tire del interruptor de la ventanilla hasta la primera posición de detención (5). Suelte el interruptor de la ventanilla cuando desee que la ventanilla se detenga.

Ventanilla con descenso automático (si está equipado)

Al pulsar o tirar momentáneamente del interruptor del elevalunas eléctrico hasta la segunda posición de detención (6), la ventanilla desciende completamente aunque se suelte el interruptor.

Para detener la ventanilla en la posición que desea mientras está en funcionamiento, tire del interruptor o púlselo y, a continuación, suéltelo.

Ventanilla con elevación/descenso automático (si está equipado)

Al pulsar o tirar momentáneamente del interruptor del elevalunas eléctrico hasta la segunda posición de detención (6), la ventanilla desciende o se eleva completamente aunque se suelte el interruptor. Para detener la ventanilla en la posición que desea mientras está en funcionamiento, tire del interruptor o púlselo y, a continuación, suéltelo.

Restablecimiento de los elevalunas eléctricos

Si los elevalunas eléctricos no funcionan correctamente, el sistema automático de los elevalunas eléctricos debe reiniciarse de la siguiente manera:

1. Pulse el interruptor de encendido en la posición ON.

2. Cierre la ventanilla y siga tirando del interruptor del elevalunas eléctrico durante al menos un segundo.

Si los elevalunas eléctricos no funcionan correctamente después de reiniciarlos, recomendamos que haga inspeccionar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Inversión automática del sentido (si está equipado)

Si la ventanilla detecta un obstáculo mientras se está cerrando automáticamente, se detendrá y descenderá unos 30 cm (12 pulg.) para permitir la extracción del objeto.

Si la ventanilla detecta la resistencia mientras se tira del interruptor del elevalunas eléctrico de forma continuada, la ventanilla detendrá el movimiento hacia arriba y descenderá unos 2,5 cm (1 pulg.).

Si vuelve a tirarse del interruptor del elevalunas eléctrico de manera continuada en los 5 segundos siguientes después de que la ventanilla haya descendido gracias a la función de inversión automática, la inversión automática de la ventanilla no funcionará.

Información

La función de inversión automática solo está activa si la función de "subida automática" se inicia tirando por completo del interruptor hasta la segunda posición de detención.

AVISO

No coloque accesorios en las ventanillas. La función de inversión automática podría no funcionar.

ADVERTENCIA

Antes de cerrar las ventanillas, asegúrese de que nadie saque la cabeza u otra parte del cuerpo ni objetos por las mismas para evitar lesiones o daños al vehículo.

La ventanilla con inversión automática podría no detectar objetos de menos de 4 mm (0,16 pulg.) de diámetro que queden enganchados entre la luna y el canal superior de la ventanilla, por lo que la ventanilla no se detendrá ni invertirá el sentido.

Botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos

El conductor puede desactivar los interruptores de los elevalunas eléctricos de las puertas de los pasajeros traseros pulsando el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos.

Cuando el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos está pulsado:

* Si se acciona el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos, el pasajero trasero no puede abrir la puerta trasera.

ADVERTENCIA

No deje que los niños jueguen con los elevalunas eléctricos. Mantenga el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos de la puerta del conductor en la posición de bloqueo. El accionamiento involuntario de los elevalunas por parte de un niño puede provocar lesiones graves o mortales.

AVISO

Función de apertura/cierre de la ventanilla por control remoto (si está equipado)

Todavía puede controlar el movimiento de las ventanillas con el motor apagado.

Información

Ventanillas
(1) Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor (2) Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del pasajero delantero (3) Interruptor del elevalunas eléctrico de la ...

Techo solar panorámico
Si el vehículo está equipado con techo solar, puede deslizarlo o inclinarlo con el interruptor del techo solar ubicado en la consola superior. Utilice el parasol eléctrico para bloquear la luz ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Fijación de un sistema de sujeción para niños con una banda abdominal/del hombro
Cuando no se use el sistema ISOFIX, asegure los sistemas de sujeción para niños al asiento trasero con la parte de la cadera de la banda abdominal/del hombro. Montaje de un sistema de sujeción para niños con una banda abdominal/del hombro Para montar un sistema de sujeción para niños en ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Control de freno cuesta abajo (DBC)
El control de freno cuesta abajo ayuda al conductor a bajar una pendiente pronunciada sin tener que pisar el pedal del freno. El sistema acciona automáticamente los frenos para mantener la velocidad del vehículo por debajo de un cierto valor y permite que el conductor se concentre en la di ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com