Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de frenos / Freno de estacionamiento

Accionamiento del freno de estacionamiento

Accione siempre el freno de estacionamiento antes de abandonar el vehículo:

Pise firmemente el pedal del freno. Tire de la palanca del freno de estacionamiento al máximo.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, no accione el freno de estacionamiento mientras el vehículo está en movimiento excepto en caso de emergencia. Podría dañar el sistema de frenos y causar un accidente.

Soltar el freno de estacionamiento

Para liberarlo:

Pise firmemente el pedal del freno.

Mientras pulsa el botón de liberación (1), tire ligeramente hacia arriba de la palanca del freno de estacionamiento y, a continuación, baje la palanca del freno de estacionamiento (2).

ADVERTENCIA

AVISO

Compruebe el testigo de advertencia del freno de estacionamiento colocando el interruptor de encendido en la posición ON (no arranque el motor).

Este testigo se ilumina al accionar el freno de estacionamiento con el interruptor de encendido en la posición START u ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que se ha liberado el freno de estacionamiento y de que el testigo de advertencia del freno esté apagado.

Si el testigo de advertencia del freno de estacionamiento permanece encendido después de soltar el freno de estacionamiento con el motor en marcha, es posible que haya una avería en el sistema de frenos. Debe ocuparse de ello inmediatamente.

Si es posible, deje de conducir inmediatamente. Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo solo hasta llegar a un sitio seguro.

Indicador de desgaste de los frenos de disco
Cuando las pastillas del freno están gastadas y es necesario sustituirlas, se produce un sonido agudo de advertencia en los frenos delanteros o traseros. Es posible que este sonido no se produzca ...

Freno de estacionamiento electrónico (EPB)
...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Funcionamiento de la transmisión manual inteligente (iMT)
La transmisión manual inteligente (iMT) tiene 6 marchas de avance. El patrón de cambio de marchas está grabado en la palanca de cambios. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas hacia delante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferi ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor)
Siempre que se abre la puerta delantera se ilumina el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) y se apaga 30 segundos después de cerrar la puerta. ADVERTENCIA Para apagar el vehículo en caso de emergencia: Pulse y mantenga pulsado el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del mot ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com