Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Transmisión manual / Funcionamiento de la transmisión manual

La transmisión manual tiene 6 marchas de avance. La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas hacia delante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores.

ADVERTENCIA

Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese de que la palanca de cambio esté en la 1.ª marcha cuando el vehículo esté estacionado cuesta arriba y en R (marcha atrás) cuando esté estacionado cuesta abajo, accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. Si no se toman estas precauciones, pueden producirse movimientos imprevistos del vehículo.

Para cambiar a R (marcha atrás), asegúrese de que el vehículo se haya parado por completo y, a continuación, desplace la palanca de cambios a punto muerto antes de moverla a R (marcha atrás).

Si ha detenido por completo el vehículo y resulta difícil cambiar a la 1.ª marcha o R (marcha atrás):

1. Coloque la palanca de cambios en punto muerto y suelte el pedal del embrague.

2. Pise el pedal del embrague y cambie a primera o R (marcha atrás).

Información

En condiciones ambientales frías, el cambio puede ser difícil hasta que el lubricante de la transmisión se caliente.

Uso del embrague

Pise el pedal del embrague al máximo hasta el suelo antes de:

- Arranque del motor

El motor no arranca sin pisar el pedal del embrague.

- Cambiar de marcha

Para arrancar el vehículo, suelte lentamente el pedal del embrague y pise el acelerador.

Cuando suelte el pedal del embrague, hágalo lentamente. El pedal del embrague siempre debe estar libre durante la conducción.

AVISO

Para evitar un desgaste o daños innecesarios del embrague:

Reducción de marcha

Cambie a una marcha inferior al reducir la velocidad debido a tráfico denso o al subir una pendiente pronunciada para evitar cargar el motor.

Asimismo, al cambiar a una marcha inferior se disminuye la posibilidad de que el motor se cale y permite acelerar mejor cuando se necesite volver a incrementar la velocidad.

Cuando el vehículo circula cuesta abajo, cambiar a una marcha inferior permite mantener una velocidad segura proporcionando fuerza de frenado desde el motor y reduce el desgaste de los frenos.

AVISO

Para evitar daños en el motor, el embrague y la transmisión:

Transmisión manual
...

Buenas prácticas de conducción
No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente. Es una acción extremadamente peligrosa. No "se apoye" en el pedal del freno. Ello podría causar el sobrecalentamiento y un ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Liberación del bloqueo de cambio (tipo palanca)
Si no puede mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente: 1. Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK/OFF. 2. Accione el freno ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Limitaciones del control de crucero inteligente
Es posible que el control de crucero inteligente no funcione correctamente o que el control de crucero inteligente funcione de forma imprevista en las circunstancias siguientes: El sensor de detección o los alrededores están contaminados o dañados. Se rocía líquido lavaparabrisas de ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com