Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Transmisión manual inteligente (iMT) / Funcionamiento de la transmisión manual inteligente (iMT)

La transmisión manual inteligente (iMT) tiene 6 marchas de avance. El patrón de cambio de marchas está grabado en la palanca de cambios.

La transmisión está completamente sincronizada en todas las marchas hacia delante, por lo que puede cambiarse fácilmente a marchas superiores o inferiores. Pise a fondo el pedal del embrague mientras cambia y, a continuación, suéltelo despacio.

Si el vehículo está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el motor no se encenderá si se arranca sin pisar el pedal del freno y el pedal del embrague (si está equipado).

La palanca de cambios se debe volver a colocar en la posición de punto muerto antes de desplazarla a R (marcha atrás). Tire de la anilla hacia arriba y tire de la palanca de cambios hacia la izquierda y después cambie a la posición de marcha atrás (R). Asegúrese de que el vehículo está completamente parado antes de poner la marcha atrás.

Nunca accione el motor con el tacómetro (rpm) en la zona roja.

PRECAUCIÓN

ADVERTENCIA

Uso del embrague

Se debe pisar a fondo el embrague antes de cambiar la marcha, luego se suelta lentamente. Es necesario soltar completamente el pedal del embrague antes de iniciar la conducción. No apoye el pie en el pedal del embrague durante la conducción. Puede causar un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para mantener el coche en una pendiente. Causa un desgaste innecesario. Emplee el freno de pie o el de estacionamiento para mantener el coche en una pendiente. No pise el pedal del embrague ni constante ni rápidamente.

PRECAUCIÓN

Al accionar el pedal del embrague, píselo hasta el fondo. Si no se pisa el pedal del embrague hasta el fondo, el embrague podría dañarse o podría producir ruido.

Reducción de marcha

Cuando tenga que reducir la velocidad por tráfico denso o ascender una pendiente muy pronunciada, reduzca la marcha antes de que el motor comience a tener dificultades. Al reducir la marcha se disminuye la posibilidad de que el motor se cale y exige una aceleración menor cuando se necesite volver a incrementar la velocidad. Cuando descienda pendientes, una marcha corta ayuda a mantener una velocidad segura y prolongar la vida útil de los frenos.

Transmisión manual inteligente (iMT)
El sistema de transmisión manual inteligente (iMT) utiliza el E-Clutch (embrague electrónico) y la tecnología SSC (Start Stop Coasting). Cuando el vehículo está en conducción por inercia, c ...

Buenas prácticas de conducción
No ponga el vehículo en punto muerto para bajar una pendiente. Esto es extremadamente peligroso. Siempre póngale una marcha al vehículo. No "se apoye" en el pedal del freno. Esto puede p ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Cierre de la compuerta de llenado de combustible
1. Para colocar el tapón del depósito de combustible, gírelo en sentido horario hasta que se escuche un clic. 2. Cierre la compuerta de llenado de combustible hasta que se enclave de forma segura. Información Coloque la puerta del vehículo en la posición LOCK y cierre la compuerta de lle ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: ¿Dónde están los airbags?
Airbags del conductor y del pasajero delantero Su vehículo está equipado con un sistema de sujeción suplementario (SRS) y bandas abdominales/del hombro tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero. El SRS se compone de airbags situados en el centro del volante y en el panel f ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com