Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Control electrónico de estabilidad (ESC) / Funcionamiento del ESC

Condición ESC ON

Cuando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) está en ON, los testigos indicadores ESC y ESC OFF se encienden durante unos tres segundos. Cuando los dos testigos se apagan, el ESC está activado.

Durante el funcionamiento

Cuando el ESC esté activo, el indicador ESC parpadeará:

Condición ESC OFF

Para cancelar el funcionamiento del ESC:

• Estado 1

Pulse el botón ESC OFF brevemente. El testigo indicador ESC OFF y/o el mensaje "Control de tracción desactivado" se encenderán. En este estado, la función de control de tracción del ESC (gestión del motor) se desactiva, pero la función de control del freno del ESC (gestión del freno) sigue funcionando.

• Estado 2

Mantenga pulsado el botón ESC OFF de forma continuada durante más de 3 segundos. El testigo indicador ESC OFF y/o el mensaje "Control de tracción y estabilidad desactivado" se encenderán y sonará una señal acústica de advertencia. En este estado, la función de control de tracción del ESC (gestión del motor) y la función de control del freno del ESC (gestión del freno) se desactivan.

Si se pulsa el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición OFF cuando el ESC está desactivado, el ESC permanece desactivado. Después de volver a arrancar el vehículo, el ESC se vuelve a activar automáticamente.

Testigos indicadores

Si el botón ENGINE START/STOP (inicio/ parada del motor) se pulsa en ON, el testigo indicador ESC se enciende, después se apaga si el sistema ESC funciona con normalidad.

El testigo indicador ESC parpadea siempre que el ESC está funcionando.

Si el testigo indicador ESC permanece encendido, el vehículo puede presentar una avería en el sistema ESC. Si este testigo indicador se enciende, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

El testigo indicador ESC OFF se enciende cuando el ESC se desactiva.

ADVERTENCIA

Cuando el ESC parpadea, indica que el ESC está activo:

Conduzca despacio y NUNCA intente acelerar. No intente NUNCA desactivar el ESC cuando el testigo indicador ESC parpadea, ya que podría perder el control del vehículo y causar un accidente.

AVISO

Conducir con ruedas y neumáticos de distinto tamaño puede hacer que el sistema ESC no funcione correctamente. Antes de cambiar los neumáticos, asegúrese de que los cuatro neumáticos y ruedas son del mismo tamaño. Nunca conduzca el vehículo con ruedas y neumáticos de distinto tamaño.

Control electrónico de estabilidad (ESC)
El control electrónico de estabilidad permite estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba adónde va dirigida la dirección y adónde se está desplazando realmente el ...

Uso de ESC OFF
Durante la conducción El modo ESC OFF solo deberá utilizarse brevemente para intentar sacar el vehículo atrapado en la nieve o el barro desactivando temporalmente el funcionamiento del ESC con ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Calefacción de los asientos
La calefacción de los asientos se ha equipado para calentar los asientos en condiciones ambientales frías. En condiciones ambientales moderadas o cuando no se necesita la calefacción de los asientos, mantenga la calefacción de los asientos apagada. ADVERTENCIA La calefacción de los asiento ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Restablecimiento del portón trasero eléctrico
Si la batería se ha descargado o desconectado, o si se ha sustituido o quitado el fusible del portón trasero eléctrico, debe restablecer el portón trasero eléctrico siguiendo este procedimiento: 1. Transmisión automática/ transmisión de embrague doble: coloque el cambio en la posici ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com