Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de frenos / Gestión de estabilidad del vehículo (VSM)

La gestión de estabilidad del vehículo es una función del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Contribuye a mantener la estabilidad del vehículo en caso de aceleración o frenada brusca en calzadas mojadas, deslizantes o irregulares, en las que la tracción en las cuatro ruedas podría ser irregular de modo imprevisto.

ADVERTENCIA

Adopte las precauciones siguientes al usar la gestión de estabilidad del vehículo:

Funcionamiento de la VSM

Condición VSM ON

El sistema VSM funciona cuando:

El control electrónico de estabilidad (ESC) está activado.

Durante el funcionamiento

Cuando accione los frenos en condiciones que podrían activar el ESC, podría oír ruido procedente de los frenos o percibir una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que la VSM está activada.

Información

El sistema VSM no funciona cuando:

• Se conduce por una carretera ladeada con pendientes o cuestas. • Se conduce marcha atrás. • El testigo indicador ESC OFF está encendido. • El testigo indicador del EPS (servodirección eléctrica) () está encendido o parpadea.

Condición VSM OFF

Para cancelar el funcionamiento de la VSM, pulse el botón ESC OFF. El testigo indicador ESC OFF () se enciende. Para activar la VSM, vuelva a pulsar el botón ESC OFF. El testigo indicador ESC OFF se apaga.

ADVERTENCIA

Si el testigo indicador ESC () o el testigo de advertencia del EPS () permanece encendido o parpadea, el vehículo puede presentar una avería en el sistema VSM. Si el testigo de advertencia se enciende, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

AVISO

Conducir con ruedas y neumáticos de distinto tamaño puede hacer que el sistema VSM no funcione correctamente. Antes de cambiar los neumáticos, asegúrese de que los cuatro neumáticos y ruedas son del mismo tamaño. Nunca conduzca el vehículo con ruedas y neumáticos de distinto tamaño.

Uso de ESC OFF
Durante la conducción El modo ESC OFF solo deberá utilizarse brevemente para intentar sacar el vehículo atrapado en la nieve o el barro desactivando temporalmente el funcionamiento del ESC con ...

Sistema de ayuda a la estabilidad del remolque (TSA)
El sistema de ayuda a la estabilidad del remolque se acciona como sistema de control de la estabilidad del vehículo. El sistema de ayuda a la estabilidad del remolque tiene la función de estabil ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Para un funcionamiento seguro del sistema 4WD
Antes de iniciar la conducción Verifique que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad. Siéntese en posición vertical y más cerca del volante que normalmente. Ajuste el volante en una posición cómoda para conducir. Conducción en carreteras cubiertas de niev ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Indicador de desgaste de los frenos de disco
Cuando las pastillas del freno están gastadas y es necesario sustituirlas, se produce un sonido agudo de advertencia en los frenos delanteros o traseros. Es posible que este sonido no se produzca siempre o que se produzca cada vez que pise el pedal del freno. Tenga en cuenta que algunas cond ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com