Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Mantenimiento / Líquido del actuador del sistema de la trasmisión manual inteligente (iMT)

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario / Mantenimiento / Líquido del actuador del sistema de la trasmisión manual inteligente (iMT)

Comprobación del nivel del líquido del actuador del sistema iMT

En condiciones de conducción normales, el nivel del líquido del actuador no desciende rápidamente.

Sin embargo, el porcentaje de consumo de aceite podría aumentar a medida que se incrementa el kilometraje y una fuga en las piezas relacionadas con el actuador podría provocar un consumo incrementado del aceite del actuador del sistema iMT. Lleve a cabo una inspección periódica y asegúrese de que el nivel del líquido del aceite del actuador del sistema iMT se encuentra entre las marcas MIN (mín.) y MAX (máx.).

Si el nivel de aceite se encuentra por debajo de la marca MIN (mín.), lleve el vehículo a un taller profesional para que lo comprueben. Recomendamos que se ponga en contacto con un centro de servicio/distribuidor HYUNDAI autorizado.

Utilice únicamente el líquido del actuador del sistema iMT. (Consulte Lubricantes y capacidades recomendados). Nunca mezcle diferentes tipos de líquidos.

AVISO

Pérdida de líquido del actuador del sistema iMT

En caso de que sea necesario llenar a menudo el líquido del actuador del sistema iMT, solicite la inspección del sistema en un taller profesional. Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado.

AVISO

Líquido del actuador del sistema iMT Al cambiar y añadir el líquido del actuador del sistema iMT, llévelo a cabo con extremo cuidado. Evite el contacto con los ojos. Si el líquido del actuador del sistema iMT entra en contacto con sus ojos, aclárelos inmediatamente con abundante agua del grifo. Hágase revisar los ojos lo antes posible por un médico.

PRECAUCIÓN

Evite que el líquido del actuador del sistema iMT entre en contacto con la pintura del vehículo, ya que podría estropearla.

No utilice nunca el líquido del actuador del sistema iMT que haya estado expuesto al aire libre durante un largo periodo de tiempo, ya que su calidad no está garantizada. Debería eliminarse adecuadamente.

No añada una clase de líquido errónea. Incluso pocas gotas de aceite mineral, como aceite de motor, en el actuador del sistema iMT pueden dañar las piezas del actuador del sistema iMT.

Líquido de frenos/embrague
Comprobación del líquido del embrague/de los frenos Compruebe cada cierto tiempo el nivel de líquido del depósito. El nivel debe estar comprendido entre las marcas MAX (máx.) y MIN (mín.) d ...

Líquido lavaparabrisas
Comprobación del nivel de líquido lavaparabrisas Compruebe el nivel del líquido en el depósito del líquido limpiaparabrisas y añada líquido si es necesario. Utilice agua limpia si no dispo ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Arranque del motor
ADVERTENCIA Lleve siempre el calzado adecuado cuando conduzca el vehículo. El calzado inadecuado (de tacón, botas de esquí, sandalias, chanclas, etc.) puede interferir a la hora de usar los pedales del freno y el acelerador. No ponga en marcha el vehículo con el pedal del acelerad ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ajustes del portón trasero eléctrico
El conductor puede seleccionar la velocidad o la altura de apertura del portón trasero eléctrico en el menú Ajustes de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Altura de apertura del portón trasero eléctrico Para ajustar la altura de apertura del portón trasero eléctrico, selecc ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com