Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Avería y limitaciones de la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero / Limitaciones de la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero

Es posible que la asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero no funcione correctamente o que el sistema funcione de forma imprevista en las circunstancias siguientes:

El control del freno puede no funcionar y se requiere la atención del conductor en las siguientes circunstancias:

Información

Para obtener más información acerca de las limitaciones de los radares de esquina traseros, consulte el apartado "Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA)" en el capítulo 7.

ADVERTENCIA

• Conducir cerca de un vehículo o una estructura

[A]: estructura

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitada al conducir cerca de un vehículo o una estructura, y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, es posible que la función no avise al conductor ni controle el freno en el momento necesario.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está en un entorno de estacionamiento complejo

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero podría detectar vehículos que están estacionando o saliendo cerca de su vehículo (por ejemplo, un vehículo saliendo de una plaza contigua, un vehículo estacionando o saliendo cerca del área trasera, un vehículo aproximándose a su vehículo haciendo un giro, etc.). Si esto ocurre, la función podría avisar al conductor de forma innecesaria y controlar el freno.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está estacionado en diagonal

[A]: vehículo

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitada al dar marcha atrás en diagonal y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, es posible que la función no avise al conductor ni controle el freno en el momento necesario. Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo está en una pendiente o cerca de ella

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero puede verse limitada cuando el vehículo sube o baja una pendiente, o está cerca de ella, y puede no detectar el vehículo que se aproxima por la izquierda o la derecha. Si esto ocurre, es posible que la función no avise al conductor ni controle el freno en el momento necesario.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Al entrar en una plaza de estacionamiento donde hay una estructura

[A]: estructura, [B]: muro

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero puede detectar vehículos que pasen por delante cuando estacione marcha atrás en una plaza de aparcamiento con un muro o una estructura en el área trasera o lateral. Si esto ocurre, la función podría avisar al conductor de forma innecesaria y controlar el freno.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

• Cuando el vehículo se estaciona hacia atrás

La asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero puede detectar vehículos que pasen por detrás cuando estacione marcha atrás en una plaza de aparcamiento. Si esto ocurre, la función podría avisar al conductor de forma innecesaria y controlar el freno.

Debe comprobar siempre los alrededores cuando dé marcha atrás.

ADVERTENCIA

Sistema de seguridad de tráfico cruzado trasero desactivado
Si el parachoques trasero alrededor del sensor o el radar lateral trasero están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, o se ha instalado un remolque o un mecanismo de arrastre, ...

Advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás (PDW)
La advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás ayudará a avisar al conductor si se detecta un obstáculo dentro de una cierta distancia cuando el vehículo se desplaza marcha at ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ajustes de la asistencia de mantenimiento de carril
Funciones de ajuste Seguridad de carril Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad de carril" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada una de las funciones. - Si selecciona "Asistencia", la asistencia de mantenimiento de ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Control de crucero inteligente (SCC)
El control de crucero inteligente está diseñado para detectar el vehículo que va delante y ayudar a mantener la velocidad que desee y la distancia mínima con el vehículo que le precede. Asistencia de aceleración para adelantar Cuando el control de crucero inteligente está accionado, si l ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com