Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Avería y limitaciones del control de crucero inteligente / Limitaciones del control de crucero inteligente

Es posible que el control de crucero inteligente no funcione correctamente o que el control de crucero inteligente funcione de forma imprevista en las circunstancias siguientes:

• Conducción en una curva

En curvas, es posible que el control de crucero inteligente no detecte un vehículo que esté en el mismo carril y es posible que acelere hasta la velocidad fijada. Además, la velocidad del vehículo puede reducirse rápidamente cuando se detecte el vehículo que está delante de forma repentina.

Seleccione la velocidad adecuada en curvas y accione el pedal del freno o del acelerador según las condiciones de la carretera y de la conducción.

La velocidad de su vehículo puede verse reducida debido a que hay un vehículo en el carril adyacente.

Pise el acelerador y seleccione la velocidad fijada adecuada. Verifique que las condiciones de la carretera permitan el funcionamiento seguro del control de crucero inteligente.

• Conducción por una pendiente

Al subir o bajar una pendiente, es posible que el control de crucero inteligente no detecte un vehículo que se desplaza en su carril y provocar que su vehículo acelere hasta la velocidad definida. Además, la velocidad del vehículo se reducirá rápidamente cuando se detecte el vehículo que está delante de forma repentina.

Seleccione la velocidad adecuada en pendientes y accione el pedal del freno o del acelerador según las condiciones de la carretera y de la conducción.

• Cambio de carril

[A]: su vehículo, [B]: vehículo cambiando de carril

El sensor no puede detectar un vehículo que entre en su carril desde un carril adyacente hasta que esté dentro del margen de detección del sensor. El control de crucero inteligente podría no detectar inmediatamente el vehículo si este cambia de carril de forma repentina. En este caso, debe mantener una distancia segura de frenado y, si es necesario, pise el pedal del freno para reducir la velocidad de conducción para mantener una distancia segura.

• Detección de vehículos

En los casos siguientes, algunos vehículos en su carril podrían no ser detectados por el sensor:

- Vehículos desplazados hacia un lado
- Vehículos lentos o vehículos que frenan bruscamente
- Vehículos que vienen de frente
- Vehículos parados
- Vehículos con perfil trasero reducido como remolques
- Vehículos estrechos como motos o bicicletas
- Vehículos especiales
- Animales y peatones

Ajuste la velocidad de su vehículo pisando el freno según el estado de la carretera y las condiciones del tráfico.

En los casos siguientes, el vehículo que le precede podría no ser detectado por el sensor:

- Vehículos con mayor separación del suelo o vehículos que transporten cargas que sobresalen de la parte trasera del vehículo
- Vehículos que tengan la parte frontal levantada debido a cargas pesadas
- Está girando su vehículo
- Conduce por carreteras estrechas o con curvas pronunciadas

Ajuste la velocidad de su vehículo pisando el freno según el estado de la carretera y las condiciones del tráfico.

• Cuando el vehículo que va delante desaparece en una intersección, su vehículo podría acelerar.

Preste siempre atención a la carretera y a las condiciones de la conducción.

• Si el vehículo que está delante abandona el carril, el control de crucero inteligente puede no detectar inmediatamente el nuevo vehículo que ahora lo precede.

Preste siempre atención a la carretera y a las condiciones de la conducción.

• Preste atención a la presencia de peatones cuando su vehículo mantenga una distancia determinada con respecto al vehículo que le precede.

Control de crucero inteligente desactivado
Si la cubierta del radar frontal o el sensor están cubiertos de nieve, lluvia o sustancias extrañas, puede reducirse el rendimiento de detección y limitarse temporalmente o desactivarse el con ...

Control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC)
El control de crucero inteligente basado en la navegación ayudará a conducir a una velocidad de seguridad adecuada a las condiciones de la calzada cuando conduzca en autopistas (o autovías) me ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Airbags laterales y airbag central delantero (si está equipado)
Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada uno de los asientos delanteros. Además, hay un airbag central delantero en el lado interior del respaldo del conductor. El propósito del airbag es proporcionar una protección adicional al conductor y al pasajero delantero, más all ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Neumáticos y ruedas
AVISO Está permitido añadir 20 kPa (3 psi) a la especificación de la presión de los neumáticos estándar si se prevén pronto temperaturas muy frías. Los neumáticos suelen perder 7 kPa (1 psi) por cada 7 °C (12 °F) de descenso de la temperatura. Si se prevén cambios de tempe ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com