Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Limpiaparabrisas y lavaparabrisas / Limpiaparabrisas

Funciona del modo siguiente cuando el interruptor de encendido está activado.

V (MIST): Para una sola pasada, mueva la palanca hacia abajo (V) o hacia arriba (MIST) y suéltela. Los limpiaparabrisas funcionarán continuamente si la palanca se mantiene en esta posición.

O (OFF): Los limpiaparabrisas no están en funcionamiento. --- (INT): Los limpiaparabrisas funcionan de forma intermitente con los mismos intervalos de pasada. Utilice este modo para poca lluvia o niebla. Para variar el ajuste de velocidad, gire el mando de control de la velocidad.

1 (LO): El limpiaparabrisas funciona a velocidad lenta.

2 (HI): El limpiaparabrisas funciona a velocidad rápida.

Información

Si se ha acumulado nieve o hielo en el parabrisas, antes de utilizar los limpiaparabrisas desescárchelo durante unos 10 minutos o hasta eliminar la nieve o el hielo con el fin de asegurar su correcto funcionamiento.

Si no elimina la nieve o el hielo antes de usar el limpiaparabrisas y el lavaparabrisas, podría dañar el sistema del limpiaparabrisas y el lavaparabrisas.

Control AUTO (automático)

El sensor de lluvia ubicado en el extremo superior del parabrisas detecta la cantidad de lluvia y ajusta el ciclo de pasada en un intervalo adecuado.

El tiempo de funcionamiento del limpiaparabrisas se controla automáticamente en función de la lluvia. Si deja de llover, el limpiaparabrisas se detiene.

Para cambiar el ajuste de sensibilidad, gire el mando de control de sensibilidad.

Si el interruptor del limpiaparabrisas está ajustado en el modo AUTO cuando el botón ENGINE/START STOP (inicio/ parada del motor) está en la posición ON, el limpiaparabrisas se accionará una vez para realizar la autocomprobación del sistema. Coloque el limpiaparabrisas en la posición OFF (O) cuando no vaya a utilizarlo.

ADVERTENCIA

Para evitar lesiones producidas por los limpiaparabrisas cuando el motor está en marcha y el interruptor del limpiaparabrisas está en modo AUTO:

AVISO

Limpiaparabrisas y lavaparabrisas
A. Control de velocidad del limpiaparabrisas (delantero) V / MIST – Una sola pasada O / OFF – Off --- / INT – Pasada intermitente AUTO* – Control automático de las pasadas 1 / LO ...

Lavaparabrisas delanteros
En la posición OFF (O), tire suavemente de la palanca hacia usted para pulverizar líquido lavaparabrisas en el parabrisas y para hacer funcionar los limpiaparabrisas de 1 -3 ciclos. El funciona ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Control de ayuda de arranque en cuesta (HAC)
El control de ayuda de arranque en cuesta permite evitar que el vehículo ruede hacia atrás cuando inicia el movimiento en una pendiente. El sistema acciona los frenos automáticamente durante unos 2 segundos y se libera cuando se pisa el pedal del acelerador. ADVERTENCIA Siempre debe prepara ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Cierre de la compuerta de llenado de combustible
1. Para colocar el tapón del depósito de combustible, gírelo en sentido horario hasta que se escuche un clic. 2. Cierre la compuerta de llenado de combustible hasta que se enclave de forma segura. Información Coloque la puerta del vehículo en la posición LOCK y cierre la compuerta de lle ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com