Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Características exteriores / Portón trasero

Apertura del portón trasero

Asegúrese de que el vehículo está en P (estacionamiento) y accione el freno de estacionamiento.

A continuación, haga lo siguiente:

1. Desbloquee todas las puertas con el botón de desbloqueo de las puertas de la llave a distancia o la llave inteligente. Pulse el botón de la empuñadura del portón trasero y abra el portón trasero.

2. Pulse y mantenga pulsado el botón de desbloqueo del portón trasero de la llave a distancia o la llave inteligente. Pulse el botón de la empuñadura del portón trasero y abra el portón trasero.

3. Llevando consigo la llave inteligente, pulse el botón de la empuñadura del portón trasero y abra el portón trasero.

Cierre del portón trasero

Baje la tapa del portón trasero y presiónela hasta que se bloquee. Para comprobar que la tapa del portón trasero está bien sujeta, intente volver a levantarla sin pulsar el botón de la empuñadura del portón trasero.

ADVERTENCIA

Mantenga siempre la tapa del portón trasero completamente cerrada cuando el vehículo esté en movimiento. Si se deja abierta o entreabierta, el gas tóxico del escape que contiene monóxido de carbono (CO) puede penetrar en el vehículo y provocar una enfermedad grave o la muerte.

AVISO

Para evitar daños en los cilindros de elevación del portón trasero y los elementos de fijación, cierre siempre el portón trasero antes de conducir.

Información

En climas fríos o húmedos, el bloqueo del portón trasero y los mecanismos del portón trasero podrían no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.

ADVERTENCIA

No sujete la pieza (elevador de gas) que soporta el portón trasero. Tenga en cuenta que la deformación de la pieza podría causar daños en el vehículo y riesgo de lesiones.

ADVERTENCIA

Apertura de emergencia del portón trasero

Su vehículo está equipado con una palanca de apertura segura de emergencia del portón trasero colocada en la parte inferior del portón. Si alguien se queda encerrado en el compartimento de equipajes de manera inadvertida, el portón trasero se puede abrir moviendo la palanca en el sentido de la flecha y empujando el portón trasero para abrirlo.

ADVERTENCIA

Capó
Apertura del capó 1. Estacione el vehículo y accione el freno de estacionamiento. 2. Tire de la palanca de desbloqueo para desenganchar el capó. El capó debería saltar y abrirse ligeramente. ...

Portón trasero eléctrico (si está equipado)
El botón de apertura/cierre del portón trasero eléctrico abre y cierra automáticamente el portón trasero. Antes de utilizar el portón trasero eléctrico El portón trasero eléctrico funciona ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: ¿Qué ocurre cuando se inflan los airbags?
Después de inflarse un airbag delantero o lateral, este se desinflará muy rápidamente. Cuando se infla el airbag, ello no impide que el conductor pueda ver por el parabrisas o pueda accionar el volante. Los airbags de cortina pueden permanecer parcialmente inflados durante algún tiempo tr ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Palancas de cambio en el volante (modo de cambio manual)
Las palancas de cambio están disponibles cuando el botón de cambio está en la posición D (conducción). Con el botón de cambio en la posición D El cambio en el volante puede utilizarse cuando la velocidad del vehículo es superior a 10 km/h. Tire una vez de las palancas de cambio [+] o [ ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com