Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de seguridad / Precauciones de seguridad importantes

En este apartado y en todo el manual encontrará muchas precauciones y recomendaciones de seguridad. Las precauciones de seguridad que figuran en este apartado son algunas de las más importantes.

Abróchese siempre el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la mejor protección en todo tipo de accidentes. Los airbags se han diseñado como suplemento del cinturón de seguridad, no como sustituto del mismo. Por ello, aunque el vehículo esté equipado con airbags, asegúrese de que usted y los pasajeros lleven SIEMPRE el cinturón de seguridad bien colocado y abrochado.

Sujete a todos los niños

Todos los niños menores de 13 años deben estar bien sujetos en el asiento trasero del vehículo, no en el delantero. Los bebés y los niños pequeños deben estar sujetos en un sistema de sujeción para niños adecuado. Los niños más grandes deben usar un asiento alzador y la banda abdominal/del hombro hasta que puedan usar el cinturón de seguridad correctamente sin asiento alzador.

Peligros del airbag

Si bien los airbags pueden salvar vidas, también pueden causar lesiones graves o la muerte a ocupantes que vayan sentados demasiado cerca de los mismos o que no estén sujetos correctamente en el asiento. Los bebés, los niños pequeños y los adultos de poca estatura corren el mayor riesgo de lesionarse en caso de inflarse un airbag. Siga todas las instrucciones y advertencias que se proporcionan en este manual.

Distracción del conductor

La distracción del conductor supone un peligro grave y potencialmente mortal, en concreto en el caso de conductores inexpertos. La seguridad debe ser el principal interés de quien está detrás del volante y los conductores deben ser conscientes del amplio abanico de posibles distracciones, como somnolencia, alcanzar objetos, comer, el cuidado personal, otros pasajeros y el uso del teléfono móvil, para nombrar algunos.

Los conductores pueden distraerse al desplazar la vista y la atención de la calzada o soltar el volante para centrarse en actividades distintas a la conducción. Para reducir el riesgo de distracciones y accidente:

Controle la velocidad

El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de lesiones y muertes por accidente. Normalmente, cuanto mayor es la velocidad mayor es el riesgo, pero a baja velocidad también pueden producirse lesiones graves. No conduzca a más velocidad de la que sea segura según las condiciones en cada caso, independientemente de cuál sea la velocidad máxima indicada.

Mantenga el vehículo en condiciones seguras

Si se pincha un neumático o se produce un fallo mecánico puede ser muy peligroso. Para reducir la posibilidad de que ocurran problemas de este tipo, compruebe frecuentemente la presión y el estado de los neumáticos y lleve a cabo todos los mantenimientos periódicos.

Sistema de seguridad
...

Asientos
La información proporcionada podría diferir dependiendo de las funciones que correspondan a su vehículo. Asientos delanteros (1) Hacia delante y hacia atrás (2) Ángulo del respaldo (3) Ángul ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Avería y limitaciones de la asistencia de conducción en autopista
Avería de la asistencia de conducción en autopista Cuando las funciones de asistencia de conducción en autopista y de cambio de carril en autopista no funcionan correctamente, aparecerá el mensaje de advertencia "Compruebe el sistema de asistencia de conducción en autopista (HDA)" (o " ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Cambio de la luz interior
Luz de lectura/personal (LED) Si la luz LED no funciona, recomendamos que haga inspeccionar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado. Las luces LED no se pueden cambiar como una unidad independiente, ya que se trata de una unidad integrada. Las luces LED se deben cambiar con la unida ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com