Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Tracción en las 4 ruedas (4WD) / Precauciones en caso de emergencia

Neumáticos

No use neumáticos y ruedas de tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente en su vehículo. Esto puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves.

Al cambiar los neumáticos, asegúrese de que las cuatro ruedas y neumáticos sean del mismo tamaño, tipo, banda de rodadura, marca y capacidad de carga. Si decide equipar su vehículo con una combinación de ruedas y neumáticos no recomendada por HYUNDAI para la conducción fuera de vías, no utilice dichos neumáticos para la conducción por vías públicas.

ADVERTENCIA

No ponga en marcha ni deje en funcionamiento el motor si el vehículo 4WD a tiempo completo está elevado con un gato. El vehículo podría patinar o caerse del gato y causarle a usted o a las personas que se encuentren cerca lesiones graves o la muerte.

Remolcar

Remolque los vehículos 4WD con un equipamiento de elevación de ruedas o de plataforma plana elevando todas las ruedas del suelo. Para obtener más información, consulte "Remolque" en el capítulo 8.

Prueba del dinamómetro

Un vehículo con 4WD a tiempo completo debe ser probado usando un dinamómetro especial para chasis de cuatro ruedas.

Un vehículo 4WD a tiempo completo no debe ser probado en un comprobador de rodaje para 2WD. Si fuera necesario utilizar un comprobadro de rodaje para 2WD, siga el siguiente procedimiento:

1. Compruebe la presión de neumáticos recomendada para el vehículo.

2. Coloque las ruedas delanteras en el comprobador de rodaje para la prueba del velocímetro como se muestra en la ilustración.

3. Suelta el freno de estacionamiento.

4. Coloque la ruedas trasera en el rodillo de liberación temporal como se muestra en la ilustración.

PRECAUCIÓN

ADVERTENCIA

Manténgase alejado de la parte delantera del vehículo mientras está en marcha sobre el dinamómetro. El vehículo podría precipitarse hacia delante y causar lesiones graves o mortales.

Para un funcionamiento seguro del sistema 4WD
Antes de iniciar la conducción Verifique que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad. Siéntese en posición vertical y más cerca del volante que normalmente. Ajust ...

Reducción del riesgo de vuelco
Este vehículo de pasajeros multiusos se define como vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés). Los SUV tienen una mayor holgura en masa y un ancho de vía más estrecho que ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Configuración del aviso de atención del conductor
Funciones de ajuste Aviso de atención del conductor Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Advertencia de atención del conductor (o DAW (Advertencia de atención del conductor))" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada fun ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Aire acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado HYUNDAI contienen refrigerante R-134a o R-1234yf. 1. Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado. 2. Seleccione el modo de nivel de la cara . 3. Ajuste el control de admisión de aire en modo recirculación de forma temporal para permitir que el ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com