Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de frenos / Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

ADVERTENCIA

Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) o un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) no permite evitar los accidentes debidos a maniobras de conducción incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo se mejora durante una frenada de emergencia, siempre debe mantener la distancia de seguridad entre usted y los objetos que se encuentran por delante. La velocidad del vehículo se debe reducir siempre que las condiciones de la vía sean extremas. La distancia de frenado de los vehículos equipados con ABS o ESC puede ser mayor que los vehículos que no cuentan con estos sistemas en las siguientes condiciones de la carretera.

Reduzca la velocidad de conducción en las condiciones siguientes:

Las características de seguridad de un vehículo equipado con ABS o ESC no deben comprobarse conduciendo a gran velocidad o en curvas. Esto puede poner en peligro su seguridad y la de los demás.

El ABS es un sistema electrónico de frenado que permite evitar patinajes al frenar. El ABS permite al conductor girar y frenar al mismo tiempo.

Uso del ABS

Para lograr el máximo rendimiento del ABS en una situación de emergencia, no intente variar la presión de frenado ni bombear los frenos. Pise el pedal del freno al máximo.

Cuando accione los frenos en condiciones que podrían causar el bloqueo de las ruedas, podría escuchar ruido procedente de los frenos o percibir una sensación correspondiente en el pedal del freno. Esta condición es normal y significa que el ABS está activado.

El ABS no reduce el tiempo ni la distancia necesaria para detener el vehículo.

Mantenga siempre la distancia de seguridad con el vehículo que lo precede.

El ABS no evitará patinar en caso de cambios bruscos de dirección, como intentar tomar una curva a demasiada velocidad o cambiar bruscamente de carril. Conduzca siempre a una velocidad de seguridad adecuada a las condiciones de la calzada y meteorológicas.

El ABS no puede impedir la pérdida de estabilidad. Gire siempre de forma moderada cuando frene a fondo. Los movimientos del volante bruscos o cerrados pueden hacer que el vehículo gire bruscamente hacia el carril contrario o fuera de la carretera.

En superficies de la calzada sueltas o irregulares, el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo puede requerir una distancia de frenado más larga que en un vehículo equipado con un sistema de frenos convencional.

El testigo de advertencia del ABS () permanece iluminado varios segundos después de colocar el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON.

Durante este tiempo, el ABS ejecutará un autodiagnóstico y el testigo se apagará si todo es normal. Si el testigo permanece encendido, es posible que haya un problema en el ABS. Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

ADVERTENCIA

Si el testigo de advertencia del ABS () permanece encendido, es posible que haya un problema en el ABS. Los frenos asistidos funcionarán con normalidad. Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, le recomendamos que se ponga en contacto con su distribuidor HYUNDAI autorizado más cercano lo antes posible.

AVISO

Al conducir por carreteras con poca tracción, como carreteras heladas, y al accionar los frenos de manera continua, el ABS se activará de forma continua y el testigo de advertencia del ABS () se encenderá. Detenga el vehículo en un lugar seguro y párelo.

Vuelva a arrancar el vehículo. Si el testigo de advertencia del ABS se apaga, el sistema ABS vuelve a la normalidad.

Si no es así, es posible que haya un problema en el sistema ABS. Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

Información

Si tiene que arrancar el vehículo con pinzas de puente porque se ha descargado la batería, es posible que el testigo de advertencia del ABS () se encienda al mismo tiempo. Esto se debe a que el voltaje de la batería es demasiado bajo. No significa que el ABS esté averiado. Deje recargar la batería antes de conducir el vehículo.

Mensajes de advertencia
Freno de estacionamiento activado automáticamente / Freno de mano bloqueado automáticamente Cuando el EPB se acciona cuando Auto Hold está activado sonará una alarma acústica y aparecerá un ...

Control electrónico de estabilidad (ESC)
El control electrónico de estabilidad permite estabilizar el vehículo durante maniobras en curvas. El ESC comprueba adónde va dirigida la dirección y adónde se está desplazando realmente el ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Funcionamiento de la transmisión de embrague doble
La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia delante y una marcha atrás. Las velocidades individuales se seleccionan automáticamente cuando el botón de cambios está en la posición D (conducción). La transmisión de embrague doble se puede considerar como una transmisión ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Exploración de emisoras de radio disponibles
Puede escuchar cada emisora de radio durante unos segundos para verificar la recepción y seleccionar la emisora que desea. 1. En la pantalla de radio, pulse el botón [MENU/CLOCK] (menú/reloj) en el panel de control. 2. Cuando se muestre la ventana de selección de opciones, gire el mando [ ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com