Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Airbag - Sistema de sujeción suplementario / ¿Cómo funciona el sistema de airbags?

(1) Módulo del airbag delantero del conductor
(2) Módulo del airbag delantero del acompañante
(3) Módulo del airbag lateral*
(4) Módulos del airbag de cortina*
(5) Pretensor del retractor frontal
(6) Testigo de advertencia del airbag
(7) Módulo de control SRS (SRSCM)/ Sensor de vuelco*
(8) Sensores de impacto frontal
(9) Sensores de impacto lateral (aceleración)*
(10) Sensores de presión lateral (presión)*
(11) Pretensor del retractor trasero*
(12) Indicador ON/OFF del airbag delantero del acompañante*
(13) Módulo del airbag central delantero*
(14) Sensores de impacto lateral (aceleración)*

El SRSCM controla continuamente todos los componentes del SRS mientras el interruptor de encendido está en ON (activado) para determinar si el impacto del choque es lo suficientemente fuerte para necesitar el despliegue del airbag o del cinturón de seguridad con pretensor.

Testigo de advertencia SRS

El testigo de advertencia del airbag SRS (sistema de sujeción suplementario) en el panel de instrumentos indica el símbolo del airbag que se muestra en la ilustración. El sistema comprueba las averías del sistema eléctrico del airbag. El testigo indica que hay un problema potencial con el sistema de los airbags, que podría afectar a los airbags laterales y/o de cortina que se utilizan para la protección de vuelco (si está equipado con sensor de vuelco).

ADVERTENCIA

En caso de fallo de funcionamiento del SRS, el airbag podría no inflarse correctamente durante un accidente, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte.

En caso de producirse una de las condiciones siguientes, existe un fallo de funcionamiento del SRS:

Recomendamos que haga revisar el SRS por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible en caso de darse alguno de estos problemas.

Durante una colisión frontal moderada o grave, los sensores detectan la deceleración rápida del vehículo. Si el ritmo de la deceleración es elevado, la unidad de control inflará los airbags delanteros en el momento preciso y con la fuerza necesaria.

Los airbags delanteros protegen al conductor y al pasajero delantero respondiendo a impactos frontales en los que los cinturones de seguridad solos no puedan proporcionar la sujeción adecuada. Cuando sea necesario, los airbags laterales ofrecen una mayor protección en caso de impacto lateral o de vuelco al soportar el área del cuerpo superior lateral.

Puede tomar medidas para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de inflarse un airbag. El mayor riesgo viene dado al sentarse demasiado cerca del airbag. Un airbag necesita espacio para inflarse. Se recomienda que los conductores se sienten dejando el máximo espacio posible entre el centro del volante y el pecho, manteniendo al mismo tiempo el control del vehículo.

Cuando el SRSCM detecta un impacto fuerte en la parte delantera del vehículo, se desplegarán automáticamente los airbags delanteros.

Una vez desplegados, las costuras moldeadas directamente en las cubiertas del panel se separarán por la presión de la expansión de los airbags. Esta mayor apertura de las cubiertas es lo que permite el completo inflado de los airbags.

Un airbag completamente inflado, en combinación con un cinturón correctamente colocado, aminora el movimiento hacia delante del conductor o del pasajero delantero, reduciendo el riesgo de lesiones en cabeza y pecho.

Después de completarse el inflado, el airbag comienza a desinflarse inmediatamente, permitiendo que el conductor mantenga la visión delantera y la capacidad de accionar el volante u otros controles.

ADVERTENCIA

Para evitar que los objetos se conviertan en proyectiles peligrosos al inflarse el airbag del pasajero:

Airbags de cortina (si está equipado)
En las guías del techo de ambos lados, encima de las puertas delanteras y traseras, se encuentran airbags de cortina. Se han concebido para proteger la cabeza de los ocupantes de los asientos d ...

¿Qué ocurre cuando se inflan los airbags?
Después de inflarse un airbag delantero o lateral, este se desinflará muy rápidamente. Cuando se infla el airbag, ello no impide que el conductor pueda ver por el parabrisas o pueda accionar el ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Selección de un sistema de sujeción para niños (CRS)
Al seleccionar el sistema de sujeción para niños: Asegúrese siempre de que el sistema de sujeción para niños posee la etiqueta que certifica que cumple con los estándares de seguridad pertinentes de su país. Un sistema de sujeción para niños solo debe instalarse si se ha apro ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ajuste manual
Ajuste hacia adelante y hacia atrás Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás: 1. Tire de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento hacia arriba y manténgala tirada. 2. Deslice el asiento a la posición que desee. 3. Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está blo ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com