Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Airbag - Sistema de sujeción suplementario / ¿Dónde están los airbags?

Airbags del conductor y del pasajero delantero

Su vehículo está equipado con un sistema de sujeción suplementario (SRS) y bandas abdominales/del hombro tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero.

El SRS se compone de airbags situados en el centro del volante y en el panel frontal del lado del acompañante sobre la guantera.

En las cubiertas de los airbags se han grabado las letras "AIR BAG".

El propósito del SRS es el de proporcionar una protección adicional al conductor del vehículo y al pasajero delantero más allá de la que ofrece el sistema del cinturón de seguridad en caso de un impacto frontal con la suficiente gravedad.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de inflarse los airbags delanteros, tome las precauciones siguientes:

Interruptor ON/OFF del airbag delantero del acompañante (si está equipado)

El objetivo del interruptor es desactivar el airbag delantero del pasajero para transportar a ocupantes con gran riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el despliegue del airbag debido a su edad, tamaño o condición de salud.

Para desactivar el airbag delantero del pasajero:

Introduzca la llave o un dispositivo rígido similar en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero y gírelo a la posición OFF. El indicador OFF del airbag del pasajero () se encenderá y permanecerá encendido hasta que se reactive el airbag delantero del pasajero.

Para reactivar el airbag delantero del pasajero:

Introduzca la llave o un dispositivo rígido similar en el interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero y gírelo a la posición ON. El indicador ON del airbag del pasajero () se encenderá.

Información

El indicador ON/OFF del airbag delantero del pasajero se enciende habitualmente durante 4 segundos después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON. Sin embargo, si el interruptor de encendido o el botón ENGINE START/ STOP (inicio/parada del motor) se giran a la posición ON (activado) antes de que transcurran 3 minutos después de haber apagado el encendido, el indicador no se encenderá.

ADVERTENCIA

No permita que los pasajeros adultos viajen en el asiento del pasajero delantero cuando el indicador OFF del airbag del pasajero esté encendido. Durante una colisión, el airbag no se inflará si el indicador está encendido. Active el airbag delantero del pasajero o solicite al pasajero que se desplace al asiento trasero.

ADVERTENCIA

En caso de fallo de funcionamiento del interruptor ON/OFF del airbag delantero del pasajero, pueden darse las condiciones siguientes:

Airbag - Sistema de sujeción suplementario
Los airbags reales del vehículo pueden diferir de la ilustración. 1. Airbag delantero del conductor 2. Airbag delantero del pasajero 3. Airbag lateral* 4. Airbag de cortina* 5. Airbag central d ...

Airbags laterales y airbag central delantero (si está equipado)
Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada uno de los asientos delanteros. Además, hay un airbag central delantero en el lado interior del respaldo del conductor. El propósito de ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Retrovisores exteriores
Su vehículo está equipado con retrovisores exteriores derecho e izquierdo. Los retrovisores pueden ajustarse a distancia con el interruptor de control de ajuste de los retrovisores. Los retrovisores exteriores pueden plegarse para evitar daños durante el lavado automático del vehículo o ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Disposición del sistema – mando a distancia del volante
(Modelo equipado con Bluetooth®) * La disposición y apariencia reales del sistema pueden diferir dependiendo del modelo del vehículo y de sus especificaciones. (1) Botón MUTE Pulse para silenciar o dejar de silenciar el sistema. Durante una llamada, pulse para silenciar o dejar de sil ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com