Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asientos delanteros / Ajuste manual

Ajuste hacia adelante y hacia atrás

Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás:

1. Tire de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento hacia arriba y manténgala tirada.

2. Deslice el asiento a la posición que desee.

3. Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está bloqueado en su sitio. Desplace el asiento hacia delante y hacia atrás sin utilizar la palanca. Si el asiento se mueve, es que no está bloqueado correctamente.

Ángulo del respaldo

Para reclinar el respaldo:

1. Gire hacia atrás el mando del respaldo.

2. Inclínese con cuidado hacia atrás en el asiento y ajuste el respaldo en la posición que desee.

3. Suelte la palanca y asegúrese de que el respaldo esté bloqueado en su sitio.

Reclinar el respaldo

Sentarse en posición reclinada cuando el vehículo está en movimiento puede ser peligroso. Aunque el cinturón de seguridad esté abrochado, la protección del sistema de sujeción (cinturones de seguridad y/o airbags) se reduce en gran medida al reclinar el respaldo.

ADVERTENCIA

No se siente NUNCA con el respaldo reclinado cuando el vehículo se mueva.

Sentarse con el respaldo reclinado aumenta la posibilidad de sufrir lesiones graves o la muerte en caso de colisión o frenada brusca.

Los conductores y los pasajeros deben sentarse SIEMPRE con la espalda contra el asiento, con el cinturón correctamente abrochado y con el respaldo en posición vertical.

Los cinturones de seguridad deben estar ceñidos a las caderas y al pecho para que funcionen correctamente. Si el respaldo está reclinado, la banda del hombro no puede cumplir su función porque no estará ceñida al pecho. En su lugar, estará delante suyo. En caso de accidente, podría salir despedido contra el cinturón de seguridad y sufrir lesiones en el cuello y de otro tipo.

Cuanto más reclinado esté el respaldo, mayor será la posibilidad de que las caderas se deslicen por debajo de la banda abdominal o de que el cuello del pasajero golpee la banda del hombro.

Altura del cojín del asiento

Para cambiar la altura del cojín del asiento:

Soporte lumbar (para el asiento del conductor, si está equipado)

Asientos delanteros
Los asientos delanteros se pueden ajustar con los interruptores de control situados en la parte exterior del cojín del asiento. Antes de arrancar, ajuste el asiento a la posición adecuada para ...

Ajuste eléctrico
ADVERTENCIA No deje NUNCA a niños dentro del vehículo sin vigilancia. Los asientos eléctricos pueden accionarse con el vehículo parado. AVISO Para evitar dañar los asientos: Deje de ajustar ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Funcionamiento de la asistencia de seguimiento de carril
Advertencia y control Asistencia de seguimiento de carril Si se detecta el vehículo que le precede y/o ambas marcas del carril, y la velocidad de su vehículo es inferior a 180 km/h (110 mph), el testigo indicador verde se encenderá en el tablero y la función ayudará a centrar el vehícul ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de interbloqueo de la llave de encendido. Cuando la batería está descargada:
Sistema de interbloqueo de la llave de encendido (si está equipado) La llave de encendido no puede extraerse a no ser que la palanca de cambios esté en la posición P (estacionamiento). Cuando la batería está descargada: (tipo botón) No se pueden cambiar las marchas cuando la batería est ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com