Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA) / Ajustes de la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego

Funciones de ajuste

Seguridad de punto ciego

Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad de punto ciego" en el menú Ajustes para indicar si se utiliza o no cada una de las funciones.

- Si selecciona "Asistencia activa", la función avisa al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia, vibración en el volante (si está equipado) y se aplicará la asistencia al freno dependiendo de los niveles de riesgo de colisión.
- Si selecciona "Solo aviso", la función alertará al conductor con un mensaje de advertencia, un sonido de advertencia y la vibración en el volante (si está equipado) dependiendo de los niveles de riesgo de colisión. La asistencia al freno no se aplicará.
- Si se selecciona "Apagado", la función se desactivará.

Cuando se arranca de nuevo el motor con el sistema desactivado, aparece el mensaje "Asistencia para puntos ciegos desactivada" en el tablero.

Si cambia el ajuste de "Desactivado" a "Asistencia activa" o "Solo aviso", el testigo de advertencia del espejo retrovisor exterior parpadeará durante tres segundos.

Además, si se arranca el motor, cuando el sistema está ajustado en "Asistencia activa" o "Solo aviso", el testigo de advertencia del espejo retrovisor exterior parpadea durante tres segundos.

ADVERTENCIA

Información

Si se vuelve a arrancar el motor, la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego conservará el último ajuste.

Tiempo de aviso

Con el motor encendido, seleccione "Driver Assistance → Warning Timing" (Asist. al conductor → Tiempo de aviso) en el menú Ajustes para cambiar el tiempo inicial de activación del aviso para la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego.

Cuando se entrega el vehículo, el tiempo de aviso tiene el valor "Normal". Si modifica el tiempo de aviso, es posible que cambie el tiempo de aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

Volumen del aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Volumen del aviso" en el menú Ajustes para cambiar el volumen del aviso a "Alto", "Medio", "Bajo" o "Desactivado" para la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego.

Sin embargo, cuando se apaga el volumen del aviso, la función de vibración del volante (si está equipado) se encenderá si estaba apagada.

Si modifica el volumen del aviso, es posible que cambie el volumen del aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

PRECAUCIÓN

Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA)
La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego está diseñada para ayudar a detectar y controlar los vehículos que se aproximan al área de punto ciego del conductor y avisar al co ...

Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego
Advertencia y control de la función Detección de un vehículo Para avisar al conductor cuando se detecta un vehículo, se encenderá el testigo de advertencia en el retrovisor exterior. La ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Para cancelar
1. Pise y mantenga pisado el pedal del freno. 2. Pulse el interruptor AUTO HOLD. El indicador AUTO HOLD se apagará. ADVERTENCIA Para evitar el movimiento inesperado y repentino del vehículo, pise SIEMPRE el pedal del freno para cancelar Auto Hold (sujeción automática) antes de realizar lo ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Asistencia de límite de velocidad inteligente deshabilitada
Cuando el parabrisas donde se encuentra la cámara de visión frontal está cubierto de partículas extrañas, como nieve o lluvia, se puede reducir el rendimiento de detección y limitar o deshabilitar temporalmente la asistencia de límite de velocidad inteligente. Si esto ocurre, el mensa ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com