Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de asistencia al conductor / Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA)

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario / Sistema de asistencia al conductor / Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego (BCA)

La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego está diseñada para ayudar a detectar y controlar los vehículos que se aproximan al área de punto ciego del conductor y avisar al conductor de una posible colisión con un mensaje de advertencia y un sonido de advertencia.

Además, si hay riesgo de colisión al cambiar de carril o al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

La asistencia de prevención de colisión en el punto ciego ayuda a detectar e informar al conductor de que hay un vehículo en el punto ciego.

PRECAUCIÓN

El margen de detección puede variar según la velocidad de su vehículo. No obstante, aunque haya un vehículo en la zona de puntos ciegos, es posible que la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego no le avise si pasa a gran velocidad.

La asistencia de prevención de colisión en punto ciego ayuda a detectar e informa al conductor de que un vehículo se aproxima a gran velocidad desde el área del punto ciego.

PRECAUCIÓN

El tiempo de aviso puede variar según la velocidad del vehículo que se aproxima.

Al cambiar de carril detectando el carril hacia delante, si la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

Al conducir hacia delante para salir de una plaza de aparcamiento, si la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego considera que existe un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el punto ciego, la función ayudará a evitar la colisión accionando el freno.

Información

En el texto que aparece a continuación, la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego se denominará sistema de asistencia para puntos ciegos.

Sensor de detección

[1]: cámara de visión frontal, [2]: radar de esquina trasero

Consulte la imagen anterior para la ubicación detallada de los sensores de detección.

PRECAUCIÓN

Tome las siguientes precauciones para mantener el rendimiento óptimo del sensor de detección:

Para obtener más información acerca de las medidas de precaución de la cámara de visión frontal, consulte el apartado "Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA)" en el capítulo 7.

Limitaciones del aviso de colisión en punto ciego
Es posible que el aviso de colisión en punto ciego no se accione correctamente o que la función se accione de forma imprevista en las circunstancias siguientes: En condiciones meteorológicas ...

Ajustes de la asistencia de prevención de colisión en el punto ciego
Funciones de ajuste Seguridad de punto ciego Con el motor encendido, seleccione o cancele la selección de "Asistencia al conductor → Seguridad de punto ciego" en el menú Ajustes para indicar s ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Arranque del motor
ADVERTENCIA Lleve siempre el calzado adecuado cuando conduzca el vehículo. El calzado inadecuado (de tacón, botas de esquí, sandalias, chanclas, etc.) puede interferir a la hora de usar los pedales del freno, el acelerador y el embrague. No ponga en marcha el vehículo con el ped ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Avería y limitaciones del control de crucero inteligente
Avería del control de crucero inteligente Cuando el control de crucero inteligente no funciona correctamente, aparece el mensaje de advertencia "Compruebe el sistema de control de crucero inteligente" (o "Compruebe el Sistema SCC") y el testigo de advertencia se enciende en el tablero. Rec ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com