Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Control de crucero inteligente (SCC) / Ajustes del control de crucero inteligente

Funciones de ajuste

Para activar el control de crucero inteligente

Información

Para ajustar la distancia del vehículo

[A]: tipo A, [B]: tipo B

Cada vez que se pulsa el botón, la distancia entre vehículos cambia como se indica a continuación:

Información

Para aumentar la velocidad

ADVERTENCIA

Compruebe las condiciones de conducción antes de accionar el interruptor +. La velocidad de conducción puede aumentar rápidamente cuando se empuja hacia arriba y se mantiene pulsado el interruptor +.

Para reducir la velocidad

Para cancelar temporalmente el control de crucero inteligente

[A]: tipo A, [B]: tipo B

Pulse el interruptor o pise el pedal del freno para cancelar de forma temporal el control de crucero inteligente.

Para reanudar el control de crucero inteligente

[A]: tipo A, [B]: tipo B

Para reanudar el control de crucero inteligente después de haber cancelado la función, empuje el interruptor +, - o . Si empuja el interruptor + hacia arriba o el interruptor - hacia abajo, la velocidad del vehículo se ajustará a la velocidad actual en el tablero.

Si empuja el interruptor , el vehículo recuperará la velocidad prefijada.

ADVERTENCIA

Compruebe las condiciones de conducción antes de accionar el interruptor . La velocidad de conducción puede aumentar o reducirse rápidamente cuando se pulsa el interruptor .

Para desactivar el control de crucero inteligente

Pulse el botón de asistencia al conductor () para desactivar el sistema de control de crucero inteligente.

Información

Si su vehículo está equipado con la asistencia del límite de velocidad manual, pulse y mantenga pulsado el botón () para desactivar el control de crucero inteligente. No obstante, se activará la asistencia del límite de velocidad manual.

Basado en los ajustes del modo de conducción

El control de crucero inteligente cambiará la aceleración según los ajustes del modo de conducción seleccionado en el sistema de control integrado del modo de conducción. Consulte el cuadro siguiente.

Información

Para obtener más información acerca del modo de conducción, consulte el apartado "Sistema de control integrado del modo de conducción" en el capítulo 6.

Reacción del control de crucero inteligente

Con el motor encendido, seleccione "Asist. al conductor → SCC response (Respuesta de SCC)" en el menú Ajustes para seleccionar la sensibilidad de la velocidad del vehículo al seguir el vehículo que le precede para mantener la distancia fijada.

Volumen del aviso

Con el motor encendido, seleccione "Asistencia al conductor → Volumen del aviso" en el menú Ajustes para cambiar el volumen del aviso a "Alto", "Medio", "Bajo" o "Desactivado" para el control de crucero inteligente.

No obstante, aunque se seleccione "Desactivado", el volumen del aviso del control de crucero inteligente no se desactivará, pero sonará como "Bajo".

Si modifica el volumen del aviso, es posible que cambie el volumen del aviso de otros sistemas de asistencia al conductor.

Información

Si se vuelve a arrancar el motor, el volumen de aviso conservará el último ajuste.

Control de crucero inteligente (SCC)
El control de crucero inteligente está diseñado para detectar el vehículo que va delante y ayudar a mantener la velocidad que desee y la distancia mínima con el vehículo que le precede. Asist ...

Funcionamiento del control de crucero inteligente
Condiciones de funcionamiento El control de crucero inteligente se accionará cuando se cumplan las condiciones siguientes. Función básica La marcha está en D (conducción) La puerta del condu ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Reducción del riesgo de vuelco
Este vehículo de pasajeros multiusos se define como vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés). Los SUV tienen una mayor holgura en masa y un ancho de vía más estrecho que los hacen capaces de funcionar en una gran variedad de usos fuera de vía. Las características d ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Utilización del portón trasero inteligente
El sistema de portón trasero inteligente sin manos permite la apertura automática cuando se cumplen las siguientes condiciones: La opción de portón trasero inteligente está activada en el menú Ajustes de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El portón trasero inteligente ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com