Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) / Cambio de una rueda con el TPMS

Si tiene un neumático pinchado, los indicadores de presión baja de los neumáticos y de posición se encenderán. Recomendamos que lleve a reparar el neumático pinchado a un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible o que cambie dicho neumático por el de repuesto.

AVISO

Se recomienda que no utilice un producto reparador de pinchazos no aprobado por un distribuidor HYUNDAI o el equivalente especificado para el vehículo para reparar y/o inflar un neumático con presión baja. El producto de sellado de neumáticos no aprobado por un distribuidor HYUNDAI o el equivalente especificado para el vehículo podría dañar el sensor de presión de los neumáticos.

El neumático de repuesto (si está equipado) no dispone de un sensor de control de presión de los neumáticos. Tras cambiar el neumático de baja presión o el neumático desinflado por el neumático de repuesto, el indicador de presión baja de los neumáticos permanecerá encendido. Asimismo, el indicador de avería del TPMS se encenderá después de parpadear durante un minuto si el vehículo se conduce a una velocidad superior a 25 km/h (15,5 mph) durante aproximadamente 10 minutos.

Después de inflar de nuevo la rueda original equipada con un sensor de control de presión de los neumáticos a la presión recomendada y montarla en el vehículo, el indicador de presión baja de los neumáticos y el indicador de avería del TPMS se apagarán después de conducir unos minutos.

* Todos los vehículos vendidos en el mercado EUROPEO en el periodo abajo indicado deben estar equipados con TPMS.

- Nuevo modelo de vehículo: 1 de nov. de 2012~
- Modelo del vehículo actual: 1 de nov. de 2014~ (según el registro de vehículos)

Si los indicadores no se apagan después de unos minutos, se recomienda que se ponga en contacto el distribuidor HYUNDAI autorizado más cercando.

Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático montado en el interior del neumático detrás del vástago de la válvula (excepto para el neumático de repuesto). Debe utilizar ruedas específicas para el TPMS. Se recomienda que haga revisar siempre los neumáticos por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Es posible que no pueda identificar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice siempre un manómetro para neumáticos de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que un neumático que está caliente (debido a la conducción) tendrá una presión más alta que la que tiene un neumático cuando está frío.

Un neumático frío significa que el vehículo ha estado parado durante 3 horas y que se han recorrido menos de 1,6 km (1 milla) en dicho periodo de 3 horas.

Deje que el neumático se enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese siempre de que el neumático esté frío antes de inflarlo a la presión recomendada.

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA

Manipular, modificar o desactivar los componentes del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) podría interferir en la capacidad del sistema para avisar al conductor de la condición de presión baja de los neumáticos y/o de las averías del TPMS. Si manipula, modifica o desactiva los componentes del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), se podría invalidar la garantía para esa parte del vehículo.

ADVERTENCIA

Para Europa

Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos
Cuando se encienden los indicadores de advertencia del sistema de control de presión de los neumáticos y se muestra un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o más de los ...

En caso de pinchazo (con neumático de repuesto)
ADVERTENCIA Cambiar un neumático puede ser peligroso. Siga las instrucciones que se proporcionan en esta sección al cambiar un neumático para reducir el riesgo de provocar lesiones graves o la ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Familiarizarse con las operaciones básicas
Puede seleccionar un elemento o ajustar los parámetros utilizando los botones numéricos y el mando [TUNE] (ajustar) en el panel de control. Selección de un elemento Elementos numerados Pulse el número correspondiente. Elementos no numerados Gire el mando [TUNE] (ajustar) para seleccionar el ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Configuración de la alerta de salida segura
Funciones de ajuste Alerta de salida segura Con el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON (activado), seleccione "Asistencia al conductor → Seguridad de punto ciego → Aviso de salida segura" en el menú Ajustes para activar el aviso de salida segura y cancel ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com