Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) / Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario / Situaciones de emergencia / Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) / Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos

Cuando se encienden los indicadores de advertencia del sistema de control de presión de los neumáticos y se muestra un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o más de los neumáticos están significativamente por debajo de la presión adecuada. El indicador de la posición del neumático con presión baja indicará qué neumático está por debajo de la presión de inflado correcta encendiendo el indicador de la posición correspondiente.

Si se enciende cualquiera de los testigos indicadores, reduzca inmediatamente la velocidad, evite tomar curvas cerradas y anticipe distancias de frenada incrementadas. Debe detenerse y comprobar los neumáticos lo antes posible. Infle los neumáticos a la presión adecuada indicada en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos en el panel exterior del montante central del lado del conductor.

Si no puede llegar a una estación de servicio o si el neumático no mantiene el nuevo aire inflado, reemplace el neumático con presión baja por el neumático de repuesto.

El avisador de presión baja de los neumáticos permanece encendido y el indicador de avería del TPMS podría parpadear durante un minuto y, a continuación, permanecer encendido (al conducir el vehículo aproximadamente 10 minutos a una velocidad superior a 25 km/h (15,5 mph)) hasta que pueda reparar el neumático de presión baja y volver a montarlo en el vehículo.

PRECAUCIÓN

En invierno o con temperaturas frías, el indicador de presión baja de los neumáticos podría encenderse si la presión de los neumáticos se ajusta a la presión de inflado de los neumáticos recomendada en temperaturas cálidas. Esto no quiere decir que el TPMS esté averiado, ya que los descensos de temperatura provocan una bajada proporcional de la presión de los neumáticos.

Cuando conduzca de una zona cálida a una zona fría o viceversa, o si la temperatura exterior es considerablemente alta o baja, revise la presión de inflado de los neumáticos y ajuste los neumáticos a la presión de inflado de los neumáticos recomendada.

ADVERTENCIA

Daños provocados por una presión baja Una presión significativamente baja de los neumáticos produce la inestabilidad del vehículo y puede contribuir a la pérdida de control del vehículo y a distancias de frenado incrementadas. La conducción continuada con unos neumáticos con una presión baja puede provocar que los neumáticos se sobrecalienten y fallen.

Indicador de avería del TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos)

El indicador de avería del TPMS se enciende después de parpadear durante aproximadamente un minuto cuando hay un problema con el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado lo antes posible.

AVISO

En caso de avería del TPMS, el indicador de la posición del neumático con presión baja no se encenderá aunque el vehículo tenga un neumático desinflado.

AVISO

El indicador de avería del TPMS podría encenderse después de parpadear durante un minuto si el vehículo se encuentra cerca de cables de suministro eléctrico o transmisores de radio, como los de las comisarías, oficinas públicas y gubernamentales, emisoras de radio, instalaciones militares, aeropuertos, torres de transmisión, etc.

Asimismo, el indicador de avería del TPMS podría encenderse si se utilizan cadenas para la nieve o dispositivos electrónicos, como ordenadores, cargadores, sistemas de arranque remoto, sistemas de navegación, etc. Esto podría interferir con el funcionamiento normal del TPMS.

Sistema de control de presión de los neumáticos
ADVERTENCIA Inflar poco o en exceso los neumáticos puede acortar su vida útil, afectar de forma negativa el manejo del vehículo y causar un fallo repentino de los neumáticos, lo cual podría c ...

Cambio de una rueda con el TPMS
Si tiene un neumático pinchado, los indicadores de presión baja de los neumáticos y de posición se encenderán. Recomendamos que lleve a reparar el neumático pinchado a un distribuidor HYUND ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: En situaciones con tráfico
Si hay tráfico, su vehículo se detendrá si lo hace el vehículo que le precede. Además, si el vehículo que está delante inicia la marcha, su vehículo también empezará a moverse. Además, después de haber detenido el vehículo y transcurrido un cierto tiempo, aparecerá el mensaje " ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Aviso de colisión con tráfico cruzado trasero
Advertencia El aviso de colisión con tráfico cruzado trasero avisará al conductor cuando detecte una colisión inminente. Aviso de colisión Para avisar al conductor de que se aproxima un vehículo por la parte trasera izquierda/derecha del vehículo, el retrovisor exterior parpadear ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com