Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) / Sistema de control de presión de los neumáticos

ADVERTENCIA

Inflar poco o en exceso los neumáticos puede acortar su vida útil, afectar de forma negativa el manejo del vehículo y causar un fallo repentino de los neumáticos, lo cual podría causar la pérdida de control del vehículo y provocar un accidente.

Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministra), debe comprobarse una vez al mes en frío y debe inflarse a la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo, indicada en la placa situada en el vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos. (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente al indicado en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado, debe determinar la presión de inflado correcta para estos neumáticos).

Como característica de seguridad añadida, su vehículo se ha equipado con un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) que ilumina un indicador de presión baja de los neumáticos si uno o más neumáticos están por debajo de la presión de inflado correcta. Por ello, cuando se ilumine el avisador de presión baja de los neumáticos, debe parar y comprobar sus neumáticos lo antes posible e inflarlos a la presión adecuada. Conducir con neumáticos por debajo de la presión adecuada provoca un sobrecalentamiento de los mismos y puede causar un fallo de los neumáticos.

Una presión baja en los neumáticos también reduce el ahorro de combustible y la vida útil de los neumáticos y podría afectar al manejo del vehículo y a las características de frenada.

Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye un mantenimiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener correctamente la presión de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para iluminar el avisador de presión baja de los neumáticos TPMS.

Su vehículo se ha equipado con un indicador de avería del TPMS para indicar que el sistema no está funcionando correctamente. El indicador de avería del TPMS se combina con el avisador de presión baja de los neumáticos. Cuando el sistema detecta una avería, el avisador parpadeará durante aproximadamente un minuto y, a continuación, permanecerá continuamente iluminado. Esta secuencia se repetirá cada vez que se arranque el vehículo mientras siga existiendo la avería.

Cuando se encienda el indicador de avería, el sistema podría no detectar o señalizar la baja presión de los neumáticos. Las averías del TPMS pueden deberse a varias razones, incluidos el montaje de ruedas de repuesto o la alternancia de los neumáticos o las ruedas en el vehículo, lo cual impide el funcionamiento correcto del TPMS.

Compruebe siempre el indicador de avería del TPMS tras cambiar uno o más neumáticos o ruedas en el vehículo para garantizar que el cambio o la alternancia de los neumáticos y las ruedas permitan que el TPMS siga funcionando correctamente.

AVISO

Si se produce alguna de las condiciones que se mencionan a continuación, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

1. El indicador de presión baja de los neumáticos/indicador de avería del TPMS no se enciende durante 3 segundos cuando el botón de inicio/parada del motor se pulsa en la posición ON o el motor está en marcha.

2. El indicador de avería del TPMS permanece encendido tras parpadear durante aproximadamente 1 minuto.

3. El indicador de la posición del neumático con presión baja permanece encendido.

Compruebe la presión de los neumáticos
Puede comprobar la presión de los neumáticos en el modo Advertencia en el tablero. Consulte "Modos de la pantalla LCD" en el capítulo 4. La presión de los neumáticos se muestra desp ...

Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos
Cuando se encienden los indicadores de advertencia del sistema de control de presión de los neumáticos y se muestra un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o más de los ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: ¿Qué ocurre cuando se inflan los airbags?
Después de inflarse un airbag delantero o lateral, este se desinflará muy rápidamente. Cuando se infla el airbag, ello no impide que el conductor pueda ver por el parabrisas o pueda accionar el volante. Los airbags de cortina pueden permanecer parcialmente inflados durante algún tiempo tr ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Filtro de partículas de gasolina (GPF)
El sistema del filtro de partículas de gasolina (GPF) elimina el hollín del gas de escape. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema GPF quema automáticamente (oxida) y elimina el hollín acumulado según las condiciones de conducción. Es decir, el sistema de control del mo ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com