Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Conducción en invierno / Con nieve o hielo

Es necesario mantener suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo que lo precede.

Accione los frenos con suavidad. Superar la velocidad permitida, acelerar bruscamente, accionar el freno de repente y tomar curvas cerradas son prácticas muy peligrosas. Al reducir la velocidad, utilice el freno motor tanto como sea posible. La aplicación repentina del freno en carreteras con nieve o hielo puede provocar que el vehículo patine.

Para conducir el vehículo con una capa de nieve gruesa, use neumáticos para nieve o monte las cadenas en los neumáticos.

Lleve siempre un equipo de emergencia. Alguno de los elementos que podría llevar son cadenas de los neumáticos, cuerda o cadena de remolque, linterna, bengalas, arena, una pala, pinzas para la batería, un raspador para ventanillas, guantes, un suelo impermeable, un mono de trabajo, una manta, etc.

Neumáticos para nieve

ADVERTENCIA

Los neumáticos para nieve deben ser equivalentes en tamaño y tipo a los neumáticos estándar del vehículo. En caso contrario, la seguridad y manejo del vehículo pueden verse afectados negativamente.

Recomendamos que utilice neumáticos para nieve cuando la temperatura de la carretera sea inferior a 7 °C (45 °F). Consulte el cuadro siguiente y monte los neumáticos para nieve recomendados para su vehículo.

Si monta neumáticos para nieve en el vehículo, verifique que utiliza la misma presión de inflado que los neumáticos originales. Monte los neumáticos para nieve en las cuatro ruedas para equilibrar el manejo del vehículo en todas las condiciones meteorológicas. La tracción proporcionada por los neumáticos para nieve al circular por carreteras en seco puede no ser tan elevada como la de los neumáticos originales del vehículo. Consulte al distribuidor de los neumáticos cuál es la recomendación de velocidad máxima.

Cadenas para neumáticos

Como los laterales de los neumáticos radiales son más delgados que los de otros tipos de neumáticos, pueden resultar dañados cuando se montan en ellos algunos tipos de cadenas. Por ello se recomienda el uso de neumáticos para nieve en lugar de cadenas. Si se deben utilizar cadenas, use piezas genuinas de HYUNDAI o las equivalentes especificadas para el vehículo y coloque las cadenas después de consultar las instrucciones proporcionadas con las cadenas. Los desperfectos causados al vehículo por el uso indebido de cadenas en los neumáticos no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Al usar cadenas en los neumáticos, colóquelas en los neumáticos traseros.

2WD: Ruedas delanteras

4WD: Las cuatro ruedas Si no dispone del juego completo de cadenas para un vehículo 4WD, las cadenas se podrían montar solo en las ruedas delanteras.

ADVERTENCIA

El uso de cadenas en los neumáticos puede afectar negativamente a la maniobrabilidad del vehículo:

Información

Montaje de las cadenas

Para montar las cadenas, siga las instrucciones del fabricante y colóquelas lo más apretadas posible. Conduzca despacio (a menos de 30 km/h (20 mph)) con las cadenas puestas. Si oye que las cadenas tocan la carrocería o el chasis, deténgase y apriételas. Si todavía entran en contacto, reduzca la velocidad hasta que el ruido cese. Quite las cadenas en cuanto empiece a circular por la carretera limpia.

Para montar las cadenas, estacione el vehículo en una zona nivelada y apartada del tráfico. Encienda las luces de emergencia y coloque un triángulo de emergencia detrás del vehículo (si está disponible). Coloque siempre el cambio en P (estacionamiento), accione el freno de estacionamiento y apague el motor antes de ponerse a colocar las cadenas para nieve.

AVISO

Cuando use cadenas en las ruedas: Si hay que utilizar cadenas de nieve, véase la siguiente tabla.

Conducción en invierno
Las condiciones atmosféricas del invierno desgastan con rapidez los neumáticos y causan otros problemas. Para minimizar los problemas de conducir en invierno, debe adoptar estas sugerencias: ...

Precauciones en invierno
Utilice refrigerante de etilenglicol de alta calidad El vehículo se entrega con refrigerante de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Es el único tipo de refrigerante que ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás (PDW)
La advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás ayudará a avisar al conductor si se detecta un obstáculo dentro de una cierta distancia cuando el vehículo se desplaza hacia delante o marcha atrás a baja velocidad. Sensor de detección [1]: sensores ultrasón ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Etiqueta del gato
La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para obtener más información, consulte la etiqueta adherida al gato. 1. Nombre del modelo 2. Carga máxima permitida 3. Accione el freno de estacionamiento antes de usar el gato. 4. Apague el motor antes de usar el gato. 5. No s ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com