Utilice refrigerante de etilenglicol de alta calidad
El vehículo se entrega con refrigerante de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Es el único tipo de refrigerante que debe utilizarse porque permite evitar la corrosión en el sistema de refrigeración, lubrica la bomba de agua y evita la congelación. Asegúrese de sustituir o rellenar el refrigerante de acuerdo con el calendario de mantenimiento del capítulo 9. Antes de que llegue el invierno, solicite una comprobación del refrigerante para verificar que su punto de congelación sea suficiente para las temperaturas previstas durante el invierno.
Compruebe la batería y los cables
Las temperaturas invernales pueden afectar al rendimiento de la batería. Compruebe la batería y los cables, tal como se especifica en el capítulo 9. Recomendamos que compruebe los cables de carga de la batería en un distribuidor HYUNDAI autorizado o en una estación de servicio.
Cambie el aceite a "viscosidad invernal" si es necesario.
En algunas regiones durante el invierno, se recomienda utilizar el aceite de "viscosidad invernal" con una viscosidad más baja. Además, sustituya el aceite de motor y el filtro si se aproxima al siguiente intervalo de mantenimiento. El aceite de motor limpio garantiza un funcionamiento óptimo del motor durante los meses de invierno. Para obtener más información, consulte el capítulo 2. Si no está seguro sobre el tipo de aceite de viscosidad invernal, recomendamos que consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Compruebe las bujías y el sistema de encendido
Compruebe las bujías como se especifica en el capítulo 8. Si es necesario, sustitúyalas. Compruebe también todos los cableados y componentes de encendido para descartar grietas, desgaste y desperfectos.
Para evitar que las cerraduras se hielen
Para evitar que las cerraduras se hielen, pulverice glicerina o un líquido descongelante aprobado en los orificios de las cerraduras. Si la cerradura ya está cubierta de hielo, pulverice un líquido descongelante aprobado en el hielo para poder quitarlo. Si se hiela alguna pieza del interior de la cerradura, intente descongelarla calentando la llave. Tenga cuidado al calentar la llave para no quemarse.
Uso de una solución anticongelante del lavaparabrisas aprobada para el sistema
Para evitar que el lavaparabrisas se congele, añada una solución anticongelante aprobada según se especifica en el contenedor del lavaparabrisas. Puede adquirir solución anticongelante lavaparabrisas en un distribuidor HYUNDAI autorizado y en la mayoría de tiendas de accesorios para vehículos. No utilice refrigerante de motor ni otros tipos de solución anticongelante para que no se dañe la pintura del vehículo.
No deje que el freno de estacionamiento se congele
En determinadas circunstancias, es posible que el freno de estacionamiento se congele en la posición de accionamiento. Es más probable que suceda cuando haya acumulación de nieve o hielo en la zona del freno trasero o cuando los frenos estén mojados. Cuando haya riesgo de que se congele el freno de estacionamiento, acciónelo temporalmente con la marcha en P (estacionamiento). Además, bloquee previamente las ruedas traseras para que el vehículo no pueda desplazarse. Después, suelte el freno de estacionamiento.
No deje que la nieve y el hielo se acumulen en los bajos del vehículo
En algunos casos, es posible que se acumule nieve y hielo bajo los guardabarros y que interfiera con la dirección. Si conduce en estas condiciones durante el invierno, debe comprobar con regularidad el estado de los bajos del vehículo para asegurarse de que no se bloqueen las ruedas delanteras ni los componentes de la dirección.
Lleve equipo de emergencia
Según las condiciones meteorológicas, debe llevar un equipo de emergencia adecuado para conducir. Alguno de los elementos que podría llevar son cadenas de los neumáticos, cuerda o cadena de remolque, linterna, bengalas, arena, una pala, pinzas para la batería, un raspador para ventanillas, guantes, un suelo impermeable, un mono de trabajo, una manta, etc.
No coloque objetos ni materiales en el compartimento motor
La colocación de objetos o materiales en el compartimento del motor podría provocar una avería o la combustión del motor, ya que pueden bloquear la refrigeración del motor. Este tipo de daños no están cubiertos por la garantía del fabricante.
Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Escobillas del limpiaparabrisas
Comprobación de las escobillas
La contaminación en el parabrisas o
en las escobillas del limpiaparabrisas
con cuerpos extraños puede reducir la
efectividad de los limpiaparabrisas.
Las fuentes de contaminación más
habituales son los insectos, la savia de
los árboles y los tratamientos a l ...
Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Cuidado del exterior
Si aparca el vehículo cerca de un
letrero de acero inoxidable o un edificio
acristalado, podrían dañarse las piezas
exteriores de plástico del vehículo,
como el parachoques, el alerón, los
embellecedores, las luces o los espejos
retrovisores exteriores, a causa de la luz
del sol refleja ...