Kia Sportage manuals

Kia Sportage: ¿Por qué no se ha desplegado el airbag durante una colisión? / Condiciones en las que el airbag no se infla

En algunas colisiones a baja velocidad, los airbags podrían no desplegarse. Los airbags están diseñados para no desplegarse en esos casos porque no aportarían beneficios adicionales a la protección ofrecida por el cinturón de seguridad.

Los airbags delanteros no están diseñados para inflarse en caso de colisiones traseras, porque los ocupantes se mueven hacia atrás con la fuerza del impacto. En este caso, los airbags inflados no aportarían ningún beneficio adicional.

Los airbags delanteros podrían no inflarse en colisiones de impacto lateral porque los ocupantes se mueven en la dirección de la colisión; es decir, en los impactos laterales, el despliegue del airbag delantero no ofrecería ninguna protección adicional.

Sin embargo, los airbags laterales y de cortina y el airbag central delantero podrían inflarse dependiendo de la severidad del impacto.

En una colisión en ángulo, la fuerza del impacto puede dirigir a los ocupantes en una dirección donde los airbags no proporcionarían ningún beneficio adicional, y por eso, los sensores podrían no desplegar los airbags.

Normalmente, los conductores frenan con mucha fuerza justo antes del impacto. Estas frenadas fuertes bajan la parte delantera del vehículo provocando que "conduzca" por debajo de un vehículo con una mayor holgura con el suelo. Los airbags podrían no inflarse en esta situación de "infra-conducción" porque las fuerzas de desaceleración que se detectan en los sensores podrían verse muy reducidas en dichas colisiones de "infra conducción".

Los airbags delanteros podrían no inflarse en accidentes en los que se produzca un vuelco porque el despliegue del airbag no proporcionaría protección adicional a los ocupantes.

Información

Los airbags podrían no inflarse si el vehículo colisiona contra objetos como postes o árboles, donde el punto de impacto está concentrado en una zona y la estructura del vehículo absorbe la energía de la colisión.

Condiciones de inflado del airbag
Airbags delanteros Los airbags delanteros están diseñados para inflarse en caso de colisión frontal dependiendo de la gravedad del impacto de dicha colisión. Airbags laterales y de cortina L ...

Cuidado del SRS
El SRS no necesita prácticamente mantenimiento y no hay ninguna pieza de la que pueda encargarse del mantenimiento usted mismo de manera segura. Si el testigo de advertencia del airbag del SRS n ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Responder llamadas
Cuando entra una llamada, una ventana emergente de notificación de la llamada entrante aparece en la pantalla del sistema. Para responder la llamada, pulse el botón [1 RPT] en el panel de control. De forma alternativa, pulse el botón Call/Answer (llamar/responder) en el volante. Para ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Arrancar de nuevo el vehículo
El vehículo puede reiniciarse después de haber resuelto el problema. Si aparece el mensaje de advertencia "Rellenar tanque de urea o el vehículo no arrancará / Rellenar tanque de urea. De lo contrario, el vehículo no arrancará", llene el depósito de solución de urea. Después de llena ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com