Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Arrastrar remolques / Conducir con un remolque

Arrastrar un remolque requiere una cierta experiencia. Antes de salir a la vía pública, debe familiarizarse con su remolque. Familiarícese con la sensación de manejo y frenada al arrastrar un peso extra. Tenga siempre en cuenta que el vehículo que conduce es ahora más largo y no tendrá tanta capacidad de respuesta como el coche en sí.

Antes de comenzar, compruebe el gancho del remolque, la plataforma, las cadenas de seguridad, los conectores eléctricos, las luces, los neumáticos y los frenos.

Durante el viaje y de vez en cuando, compruebe que la carga sea segura y que las luces y los frenos del remolque funcionen.

Distancia

Mantenga al menos dos veces la distancia de separación con el vehículo de enfrente que mantendría sin el remolque. Esto ayudará a evitar frenazos bruscos o giros repentinos.

Adelantamiento

Cuando adelante arrastrando un remolque, necesitará más distancia de adelantamiento. La longitud de su vehículo es mayor, así que necesitará sobrepasar mucho más la distancia de adelantamiento antes de regresar al carril.

Marcha atrás

Sujete la parte inferior del volante con una mano. Para mover el remolque a la izquierda, mueva la mano a la izquierda. Para mover el remolque a la derecha, mueva la mano a la derecha. Retroceda siempre muy despacio y, si es posible, pida a alguien que le guíe.

Girar

Para girar con un remolque debe hacer los giros más amplios de lo normal. De este modo el remolque no tropezará con el borde de la carretera, bordillos, señales de tráfico, árboles u otros objetos. Evite realizar maniobras bruscas. Señale con antelación y claridad su movimiento.

Intermitentes

Cuando arrastra un remolque, su vehículo debe llevar intermitentes diferentes para señalizar los giros y un cableado adicional. Las flechas verdes del panel de instrumentos parpadean siempre que señalice un giro o un cambio de carril. Si están bien conectadas, las luces del remolque también parpadean para avisar a otros conductores que tiene intención de girar, cambiar de carril o detenerse.

Cuando arrastre un remolque, las flechas verdes del panel de instrumentos parpadean en los giros aunque las bombillas del remolque estén fundidas. Usted cree que los conductores que le siguen están viendo las indicaciones, pero no es así. Es importante comprobar de vez en cuando que las bombillas del remolque siguen funcionando. También debe comprobar las luces cada vez que desconecte y vuelva a conectar los cables.

ADVERTENCIA

No conecte el sistema de luces del remolque directamente al sistema de luces del vehículo. Utilice un mazo de cables de remolques aprobado. De lo contrario, podría dañar el sistema eléctrico del vehículo o sufrir lesiones. Recomendamos que consulte a un distribuidor HYUNDAI autorizado para solicitar ayuda.

Conducción en pendientes

Reduzca la velocidad y cambie a una marcha corta antes de descender una pendiente pronunciada o larga. Si no utiliza una marcha corta, tendrá que utilizar los frenos de tal manera que se sobrecalentarán y después no funcionarán correctamente.

Al subir pendientes prolongadas, cambie a una marcha corta y reduzca la velocidad a unos 70 km/h (45 mph) para impedir que el motor y la transmisión se sobrecalienten.

Si su remolque pesa más que el peso máximo de un remolque sin frenos y su vehículo dispone de transmisión automática, conduzca en posición D (conducción) cuando arrastre un remolque.

Manejar el vehículo en posición D (conducción) al arrastrar un remolque minimiza el posible calentamiento de la transmisión y alarga su vida útil.

AVISO

Para evitar el sobrecalentamiento del motor o la transmisión:

Equipamiento para el arrastre de remolques
Ganchos Información Los orificios de montaje para enganches se encuentran a ambos lados de la parte inferior de la carrocería, detrás de las ruedas traseras. Es importante contar con el equipa ...

Estacionamiento en pendientes
Normalmente, si tiene un remolque acoplado al vehículo, no debería estacionar en pendientes. No obstante, si tuviera la necesidad de estacionar el remolque en pendiente, haga lo siguiente: 1. Ll ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Desactivación del portón trasero inteligente
1. Bloqueo de puertas 2. Desbloqueo de puertas 3. Bloqueo/desbloqueo del portón trasero (portón trasero) Apertura/cierre (portón trasero eléctrico) Si pulsa cualquier botón de la llave inteligente durante la etapa de detección y alerta, se desactivará la función de portón trasero int ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás (PDW)
La advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás ayudará a avisar al conductor si se detecta un obstáculo dentro de una cierta distancia cuando el vehículo se desplaza hacia delante o marcha atrás a baja velocidad. Sensor de detección [1]: sensores ultrasón ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com