Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Arrastrar remolques / Equipamiento para el arrastre de remolques

Ganchos

Información

Los orificios de montaje para enganches se encuentran a ambos lados de la parte inferior de la carrocería, detrás de las ruedas traseras.

Es importante contar con el equipamiento de gancho correcto. Los vientos laterales, el adelantamiento a vehículos largos o las carreteras con baches son unas pocas razones por las que se necesita un gancho correcto. Estas son algunas reglas que debe seguir:

Cadenas de seguridad

Monte siempre las cadenas entre su vehículo y el remolque.

El fabricante del gancho o del remolque puede proporcionar instrucciones sobre las cadenas de seguridad. Siga las recomendaciones del fabricante para ajustar las cadenas de seguridad. Deje solo la holgura suficiente para poder girar con el remolque. Las cadenas de seguridad nunca deben arrastrarse por el suelo.

Frenos del remolque

Si el remolque está equipado con un sistema de frenado, asegúrese de que cumpla la normativa de su país, que esté correctamente instalado y que funcione sin problemas.

Si el remolque cargado pesa más que el peso máximo de un remolque sin frenos, entonces necesita sus propios frenos y deben ser adecuados. Lea y siga las instrucciones de los frenos del remolque para poder instalarlos, ajustarlos y mantenerlos correctamente. Asegúrese de que no modifica el sistema de frenos del vehículo.

ADVERTENCIA

No utilice un remolque con sus propios frenos a menos que esté absolutamente seguro de que ha montado correctamente el sistema de frenado. No es una tarea que pueda realizar un aficionado. Diríjase a una tienda de remolques con experiencia y competente.

Si decide arrastrar un remolque
Si decide arrastrar un remolque, a continuación encontrará los puntos más importantes: Es mejor utilizar un control de balanceo. Pregunte para ello al distribuidor del gancho del remolque. ...

Conducir con un remolque
Arrastrar un remolque requiere una cierta experiencia. Antes de salir a la vía pública, debe familiarizarse con su remolque. Familiarícese con la sensación de manejo y frenada al arrastrar un ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Precauciones en caso de emergencia
Neumáticos No use neumáticos y ruedas de tamaño y tipo distinto de los instalados originalmente en su vehículo. Esto puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo cual podría conducir a fallos de manejo o provocar el vuelco del vehículo y causar lesiones graves. Al camb ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Control de freno cuesta abajo (DBC)
El control de freno cuesta abajo ayuda al conductor a bajar una pendiente pronunciada sin tener que pisar el pedal del freno. El sistema acciona automáticamente los frenos para mantener la velocidad del vehículo por debajo de un cierto valor y permite que el conductor se concentre en la di ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com