Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Mantenimiento / Cuidado del exterior

Si aparca el vehículo cerca de un letrero de acero inoxidable o un edificio acristalado, podrían dañarse las piezas exteriores de plástico del vehículo, como el parachoques, el alerón, los embellecedores, las luces o los espejos retrovisores exteriores, a causa de la luz del sol reflejada en el letrero o edificio. Para evitar daños en las piezas de plástico exteriores, no debe aparcar en zonas donde pueda reflejarse la luz o utilice una funda para el vehículo. (Las piezas exteriores de plástico de las que dispone su vehículo podrían variar).

Precauciones generales del cuidado exterior

Es muy importante seguir las instrucciones de la etiqueta al utilizar limpiadores o productos de pulido químicos. Lea todas las declaraciones de advertencia y precaución que aparecen en la etiqueta.

Mantenimiento del acabado

Lavado

Para ayudar a proteger el acabado del vehículo de la oxidación y del deterioro, lávelo bien al menos una vez al mes con agua tibia o fría.

Si utiliza el vehículo para la conducción todoterreno, deberá lavarlo después de cada viaje. Preste especial atención a la eliminación de cualquier acumulación de sal, suciedad, barro y otos materiales extraños. Asegúrese de que los orificios de vaciado de los bordes inferiores de las puertas y los paneles oscilantes se mantienen despejados y limpios.

Si no limpia en seguida las manchas de insectos, alquitrán, excrementos de pájaros, polución o similares, éstos acabarán por estropear el acabado del coche.

Incluso lavar las manchas simplemente con agua no garantiza la extracción completa. Utilice jabón neutro, que es seguro para las superficies pintadas.

Después del lavado, enjuague el vehículo a conciencia con agua tibia o fría. No deje que el jabón se seque sobre el acabado.

Lavado a alta presión

ADVERTENCIA

Después de lavar el vehículo, pruebe los frenos mientras conduce lentamente para comprobar si se han visto afectados por el agua antes de salir a la carretera. Si los frenos no funcionan correctamente, séquelos pisándolos ligeramente mientras conduce en línea recta y a poca velocidad.

AVISO

AVISO

AVISO

Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)

No se deben utilizar túneles de lavado automático con cepillos giratorios, ya que esto puede dañar la superficie del vehículo. Un limpiador de vapor que lava la superficie del vehículo a alta temperatura puede provocar que el aceite se adhiera y deje manchas difíciles de eliminar.

Utilice un paño suave (por ejemplo, una toalla de microfibra o una esponja) para limpiar el vehículo y séquelo con una toalla de microfibra. Cuando lave su vehículo a mano, no debe utilizar un limpiador con un acabado con cera. Si la superficie del vehículo está demasiado sucia (arena, suciedad, polvo, agentes contaminantes, etc.), limpie la superficie con agua antes de lavar el vehículo.

Encerado

Una buena capa de cera es una barrera entre la pintura y la contaminación. Mantener una buena capa de cera en el vehículo contribuirá a protegerlo.

Encere el vehículo cuando esté seco.

Limpie y seque siempre el vehículo antes de encerarlo. Utilice una cera en líquido o pasta de buena calidad y siga las instrucciones del fabricante. Encere todas los guarnecidos para protegerlos y mantener su lustre.

El hecho de eliminar el aceite, el alquitrán y materiales similares con un quitamanchas pelará normalmente la cera del acabado. Asegúrese de volver a encerar estas zonas incluso aunque aún no sea necesario encerar el vehículo.

AVISO

AVISO

Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)

No utilice ningún protector para pulir como un detergente, un producto abrasivo y un abrillantador. En caso de aplicar cera, elimínela inmediatamente con un producto para eliminar silicona y si hay restos de alquitrán o manchas de alquitrán en la superficie, utilice un producto para eliminar el alquitrán con el fin de limpiarlo. No obstante, tenga cuidado de no ejercer demasiado presión en la zona pintada.

Reparación de daños en el acabado

Los arañazos profundos o los desconchones por piedras se deben reparar rápidamente. El metal expuesto se oxidará rápidamente, lo que puede conllevar un gasto de reparación importante.

AVISO

Si su vehículo sufre daños y es necesario reparar o reemplazar cualquier metal, asegúrese de que el taller de carrocería aplica anticorrosivo a las piezas que se van a reparar o reemplazar.

AVISO

Vehículo con acabado de pintura mate (si está equipado)

En el caso de los vehículos con acabado de pintura mate, no es posible modificar únicamente el área dañada. Es necesario reparar toda la pieza. Si el vehículo está dañado y se debe pintar, recomendamos que solicite el mantenimiento y la reparación de su vehículo a un distribuidor HYUNDAI autorizado. Extreme las precauciones, ya que es difícil restaurar la calidad tras la reparación.

Mantenimiento del brillo del metal

Mantenimiento de la parte inferior de la carrocería

Los materiales corrosivos utilizados para la eliminación del hielo y la nieve y para el control del polvo se podrían acumular en los bajos de la carrocería. Si estos materiales no se retiran, se producirá una oxidación más rápida en piezas de los bajos de la carrocería, como en los conductos de combustible, el bastidor, el panel del suelo y el sistema de escape, aunque hayan recibido un tratamiento contra la oxidación.

Enjuague a conciencia los bajos del vehículo y las aberturas de las ruedas con agua tibia o fría una vez al mes, después de una conducción todoterreno o al final de cada invierno. Preste especial atención a estas zonas, ya que es complicado ver todo el barro y la suciedad. Mojar la suciedad de la carretera sin eliminarla perjudicará en lugar de beneficiar. Los bordes inferiores de las puertas, paneles oscilantes y componentes del bastidor presentan orificios de vaciado que no se debe permitir que se obstruyan; el agua atrapada en estas zonas puede producir oxidación.

ADVERTENCIA

Después de lavar el vehículo, compruebe los frenos mientras conduce lentamente para comprobar si se han visto afectados por el agua. Si los frenos no funcionan correctamente, séquelos pisándolos ligeramente mientras conduce en línea recta y a poca velocidad.

Mantenimiento de la rueda de aluminio o cromo

Las ruedas de aluminio o cromo están revestidas con un acabado protector transparente.

Protección contra corrosión

Proteja su vehículo contra la corrosión

Utilizando las prácticas de diseño y construcción más avanzadas para combatir la corrosión, HYUNDAI produce vehículos de la calidad más elevada. No obstante, esto es solo parte del trabajo. Para conseguir la máxima resistencia a la corrosión a largo plazo que pueda ofrecer su vehículo, se precisa la colaboración y asistencia del propietario.

Causas comunes de la corrosión

Las causas más habituales de corrosión en el vehículo son:

Zonas de mayor corrosión

Si vive en una zona en la que su vehículo está expuesto habitualmente a materiales corrosivos, la protección frente a la corrosión resulta especialmente importante. Algunas de las causas habituales de aceleración de la corrosión son el uso de sal en carreteras, los productos químicos para el control del polvo, la brisa marina y la contaminación industrial.

La humedad facilita la corrosión

La humedad crea las condiciones en las que es más probable que se produzca corrosión. Por ejemplo, la corrosión se acelera con un grado elevado de humedad, en particular cuando las temperaturas están justo por encima del punto de congelación. En estas condiciones, el material corrosivo se mantiene en contacto con las superficies del vehículo por medio de la humedad, que se evapora lentamente.

El barro resulta especialmente corrosivo, ya que es lento de secar y mantiene la humedad en contacto con el vehículo. Aunque el barro parezca estar seco, puede mantener la humedad y fomentar la corrosión.

Las altas temperaturas pueden acelerar también la corrosión de las piezas que no están correctamente ventiladas, de modo que la humedad se puede dispersar. Por todos estos motivos, resulta especialmente importante mantener el vehículo limpio y libre de barro o acumulaciones de otros materiales. Esto es aplicable no solo a las superficies visibles, sino en especial a la parte inferior del vehículo.

Ayudar a prevenir la corrosión

Mantenga limpio su vehículo

La mejor forma de evitar la corrosión es mantener el vehículo limpio y libre de materiales corrosivos. Es especialmente importante prestar atención a la parte inferior del vehículo.

Mantenga el garaje limpio

No aparque el vehículo en un garaje con humedad y una ventilación insuficiente, ya que Favorece las condiciones para la corrosión. Este fenómeno se produce especialmente si lava el vehículo en el garaje o si conduce hasta el garaje cuando aún está mojado o cubierto de nieve, hielo o barro. Incluso un garaje caldeado puede contribuir a la aparición de corrosión a menos que esté bien ventilado para que la humedad se disperse.

Mantenga la pintura y el guarnecido en buen estado

Los arañazos o el desconchamiento en el acabado deben cubrirse lo antes posible con pintura para retoques para reducir la posibilidad de corrosión. Si se ve el metal de debajo, se recomienda acudir a un taller de chapa y pintura cualificado.

Los excrementos de pájaro son muy corrosivos y pueden dañar las superficies pintadas en solo unas horas. Limpie siempre los excrementos de pájaro lo antes posible.

Cambio de la luz interior
Luz de lectura/personal (LED) Si la luz LED no funciona, recomendamos que haga inspeccionar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado. Las luces LED no se pueden cambiar como una unidad in ...

Cuidado del interior
Precauciones generales en el interior Evite que soluciones cáusticas (p. ej., perfumes o cosméticos) entren en contacto con los componentes interiores porque podrían causar desperfectos o deco ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos
Cuando se encienden los indicadores de advertencia del sistema de control de presión de los neumáticos y se muestra un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o más de los neumáticos están significativamente por debajo de la presión adecuada. El indicador de la posic ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de control integrado en el modo de conducción
El modo de conducción puede seleccionarse según las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Al volver a arrancar el motor, el sistema se reinicia para colocarse en el modo NORMAL. Al volver a arrancar el motor, el modo de conducción se ajusta a ECO (eco) por defecto ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com