Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Mantenimiento / Cuidado del interior

Precauciones generales en el interior

Evite que soluciones cáusticas (p. ej., perfumes o cosméticos) entren en contacto con los componentes interiores porque podrían causar desperfectos o decoloración. Si entran en contacto con los componentes interiores, límpielos inmediatamente. Lea las instrucciones para limpiar adecuadamente el vinilo.

AVISO

Limpieza de la tapicería y el guarnecido interior

Vinilo (si está equipado)

Elimine el polvo y la suciedad suelta del vinilo con una escoba de cerdas o un aspirador. Limpie las superficies de vinilo con un limpiador para vinilo.

Tejido (si está equipado)

Elimine el polvo y la suciedad suelta de los tejidos con una escoba de cerdas o una aspiradora. Limpie con una solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Elimine las manchas recientes inmediatamente con un limpiador de manchas para tejidos. Si las manchas recientes no se tratan de forma inmediata, el tejido puede mancharse y el color puede resultar afectado. Además, sus propiedades de resistencia al fuego se pueden reducir si no se realiza un mantenimiento adecuado del material.

AVISO

Utilizar productos no recomendados o limpiar de forma inapropiada afectará el aspecto exterior de la tela y sus propiedades ignífugas.

Cuero (si está equipado)

• Características del cuero de los asientos

- El cuero se elabora a partir de la piel de un animal que pasa por un proceso especial para que pueda usarse. Debido a que se trata de un producto natural, cada pieza difiere en grosor o densidad. Las arrugas podrían aparecer como resultado natural de que la piel ceda o se encoja en función de la temperatura y la humedad.
- El asiento está fabricado con un tejido elástico para mejorar el confort.
- Las partes que están en contacto con el cuerpo son curvas y la zona de apoyo lateral es alta, de modo que ofrece un gran confort y estabilidad durante la conducción.
- Se podrían formar arrugas de manera natural debido al uso. No se trata de un defecto de los productos.

AVISO

• Cuidado de los asientos de cuero

- Aspire el asiento de forma periódica para eliminar el polvo y la arena del asiento. De este modo, se evitarán las abrasiones o los daños y se mantendrá su calidad.
- Limpie a menudo las fundas de los asientos de cuero natural con un trapo seco o suave.
- El uso de una protección adecuada del cuero puede evitar la abrasión de la cubierta y contribuir a mantener el color. Asegúrese de leer las instrucciones y póngase en contacto con un especialista al utilizar un producto protector o fundas de cuero.
- El cuero de color claro (beige, beige crema) se ensucia fácilmente y la mancha es visible. Limpie los asientos con frecuencia.
- Evite frotar con un paño mojado. Puede provocar que la superficie se agriete.

• Limpieza de los asientos de cuero

- Elimine al instante toda la contaminación. Consulte las siguientes instrucciones sobre la eliminación de cada contaminante.
- Productos cosméticos (protector solar, base de maquillaje, etc.)
Aplique crema limpiadora en un trapo y limpie la zona que se ha ensuciado. Elimine la crema con un trapo húmedo y retire el agua con un trapo seco.
- Bebidas (café, refresco, etc.)
Aplique una pequeña cantidad de detergente neutro y frote hasta que eliminar la contaminación.
- Aceite
Retire el aceite inmediatamente con un trapo absorbente y limpie con un producto anti-manchas específico únicamente para cuero natural.
- Chicle
Endurezca el chicle con hielo y retírelo poco a poco.

• Tratamiento de la napa de primera calidad (si está equipado)

Intente evitar la exposición excesiva al sol y al calor. La exposición excesiva al sol y al calor desvanece y seca naturalmente la napa, causando arrugas y decoloración. Si la napa se moja con un líquido, elimínelo inmediatamente con un paño que no deje pelusa para minimizar los daños. No raye la superficie de napa con un objeto afilado. Si el asiento de napa es de un color brillante, se podría contaminar o manchar debido al contacto con materiales teñidos, como los tejanos.

Guarniciones interiores de madera

Limpieza de la cincha del cinturón del asiento

Limpie la cincha del cinturón con cualquier a solución jabonosa suave recomendada para tapicerías o alfombras. Siga las instrucciones del jabón. No decolore ni vuelva a teñir la cincha, ya que podría debilitar el cinturón del asiento.

Limpieza del interior de la luna de las ventanillas

Si se empaña la superficie interior de las lunas del vehículo (es decir, se cubre de una película de cera, grasa o aceite), límpiela con un limpiacristales. Siga las instrucciones del contenedor del limpiacristales.

AVISO

No rasque ni arañe el interior de la ventanilla trasera, ya que la rejilla del desempañador podría resultar dañada.

Cuidado del exterior
Si aparca el vehículo cerca de un letrero de acero inoxidable o un edificio acristalado, podrían dañarse las piezas exteriores de plástico del vehículo, como el parachoques, el alerón, los ...

Sistema de control de emisiones
El sistema de control de emisiones de su vehículo está cubierto por una garantía limitada por escrito. Consulte la información sobre la garantía que figura en el Libro de mantenimiento de su ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Avería y medidas de precaución de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás
Avería de la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás Después de arrancar el motor, se emitirá un sonido al cambiar la marcha a R (marcha atrás) para indicar que la advertencia de la distancia de estacionamiento marcha atrás funciona con normalidad. No obstante, si se ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ordenador de viaje (10,25 pulgadas)
El ordenador de viaje es un sistema de información para el conductor controlado por microordenador que muestra información relacionada con la conducción. Información Algunos datos archivados en el ordenador de viaje (p. ej., velocidad media del vehículo) se reinician si se desconecta la ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com