Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Situaciones de emergencia / Equipamiento de emergencia

Su vehículo está equipado con equipamiento de emergencia para ayudarle a reaccionar ante una situación de emergencia.

Extintor

Si se produce un pequeño incendio y sabe cómo manejar un extintor, siga estos pasos con sumo cuidado.

1. Tire del pasador de seguridad situado en la parte superior del extintor que mantiene la manilla bloqueada en caso de que se presione por error.

2. Dirija la boquilla hacia la base del fuego.

3. Sitúese aproximadamente a 2,5 m (8 pies) del fuego y apriete la manilla para disparar el extintor. Si suelta la manilla, el disparo cesará.

4. Mueva la boquilla hacia delante y atrás en dirección a la base del fuego. Tras extinguir el fuego, permanezca atento en caso de que vuelva a surgir.

Botiquín de primeros auxilios

Contiene el equipo necesario para prestar primeros auxilios, como tijeras, vendas, esparadrapo, etc.

Triángulo reflector

Coloque el triángulo reflector en la carretera para avisar a los vehículos que pasan durante una emergencia, por ejemplo, cuando aparque el vehículo en el lateral de la carretera por algún problema.

Manómetro para neumáticos

Los neumáticos suelen perder normalmente algo de aire en el uso diario y puede ser necesario añadir pequeñas cantidades de aire de forma periódica, pero normalmente no indica una fuga del neumático, sino un desgaste normal. Compruebe siempre la presión de los neumáticos cuando estén fríos, ya que la presión de los neumáticos aumenta con la temperatura.

Para comprobar la presión de los neumáticos, siga las siguientes instrucciones:

1. Desenrosque el tapón de la válvula de inflado situada en la llanta del neumático.

2. Presione y mantenga presionado el manómetro contra la válvula del neumático. Se escapará algo de aire cuando empiece la operación y se escapará más si no presiona firmemente el manómetro.

3. Al presionarlo firmemente sin que se escape aire se activará el calibrador.

4. Lea la presión de los neumáticos en el indicador del manómetro para ver si la presión de los mismos es alta o baja.

5. Ajuste la presión de los neumáticos a la presión especificada. Consulte el apartado "Neumáticos y ruedas" en el capítulo 2.

6. Vuelva a colocar la tapa de la válvula de inflado.

Remolcado de emergencia
En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un distribuidor HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas. Si el servicio de grúas no está disponible en ...

Sistema paneuropeo eCall
El vehículo está equipado con un dispositivo* conectado con el sistema paneuropeo eCall para realizar llamadas de emergencia a los equipos de respuesta. El sistema paneuropeo eCall es un servici ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema paneuropeo eCall
El vehículo está equipado con un dispositivo* conectado con el sistema paneuropeo eCall para realizar llamadas de emergencia a los equipos de respuesta. El sistema paneuropeo eCall es un servicio automático de llamadas de emergencia que se realizan en caso de producirse un accidente de tráf ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Elevalunas eléctricos
El interruptor de encendido debe estar en la posición ON para poder subir o bajar las ventanillas. Cada puerta cuenta con un interruptor del elevalunas eléctrico para controlar la ventanilla de dicha puerta. El conductor tiene un interruptor de bloqueo de los elevalunas que puede bloquear e ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com