Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Remolcar / Remolcado de emergencia

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un distribuidor HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas.

Si el servicio de grúas no está disponible en caso de emergencia, puede remolcar temporalmente el vehículo con un cable o una cadena sujetos al gancho de remolque de emergencia situado en la parte delantera (o trasera) del vehículo.

Extreme la precaución al remolcar el vehículo con un cable o una cadena. Debe haber un conductor en el vehículo remolcado para manejar el volante y accionar los frenos.

El remolcado realizado de esta manera solo debe llevarse a cabo en carreteras asfaltadas, durante una distancia corta y a poca velocidad. Asimismo, las ruedas, los ejes, el tren de potencia, la dirección y los frenos deben estar en buen estado de funcionamiento.

PRECAUCIÓN

El conductor debe permanecer en vehículo para las operaciones de maniobra y frenado mientras se remolca el vehículo. Los pasajeros que no sean el conductor no deben permanecer en el vehículo.

Siga siempre las precauciones siguientes para remolcar en caso de emergencia:

AVISO

Para arrancar o conducir el vehículo, acelere o desacelere el vehículo de forma lenta y gradual mientras mantiene la tensión en el cable o en la cadena de remolque. De lo contrario, pueden dañarse los ganchos de remolque y el vehículo.

AVISO

Para evitar daños en el vehículo y en los componentes del mismo al remolcar:

Gancho de remolque extraíble
1. Abra el portón trasero y extraiga el gancho de remolque de la caja de herramientas. 2. Extraiga la cubierta del agujero presionando la parte inferior de la cubierta del parachoques. 3. Instal ...

Equipamiento de emergencia
Su vehículo está equipado con equipamiento de emergencia para ayudarle a reaccionar ante una situación de emergencia. Extintor Si se produce un pequeño incendio y sabe cómo manejar un extinto ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Avería y limitaciones del sistema de asistencia de luces largas
Avería de la asistencia de luces de carretera Cuando la función Asistencia luces de carretera no funcione correctamente, el mensaje de advertencia "Check High Beam Assist (HBA) system" (Compruebe el sist. asist. de luces de carretera (HBA)) o "Check HBA (High Beam Assist system) (Compruebe ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Reposacabezas de los asientos traseros
Los asientos traseros están equipados con reposacabezas en todas las posiciones para mayor seguridad y comodidad del ocupante. Ajuste de la altura hacia arriba y hacia abajo Para subir el reposacabezas: 1. Tire del mismo hacia arriba hasta la posición que desee (1). Para bajar el reposacabe ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com