Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Situaciones de emergencia / Remolcar

Servicio de remolque

[A]: plataforma de ruedas

En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas.

Para evitar daños, es necesario llevar a cabo correctamente los procedimientos de elevación y remolque del vehículo. Se recomienda utilizar una plataforma rodante o plana.

En caso de los vehículos 2WD, es posible remolcar el vehículo con las ruedas traseras en el suelo (sin plataforma de ruedas) y las ruedas delanteras sin tocar el suelo.

Si alguna de las ruedas cargadas o los componentes de la suspensión han sufrido daños o si se está remolcando el vehículo con las ruedas delanteras apoyadas en el suelo, utilice una plataforma móvil de remolcado debajo de las ruedas delanteras.

Cuando un servicio comercial de grúas remolca el vehículo y no se emplean plataformas de ruedas, la parte delantera del vehículo debería siempre estar elevada, no la trasera.

Remolque los vehículos 4WD con un equipamiento de elevación y una plataforma rodante o plana elevando todas las ruedas del suelo.

AVISO

No levante el vehículo por el accesorio de remolque o la carrocería y las piezas del chasis. De lo contrario, se podría dañar el vehículo.

PRECAUCIÓN

• No remolque el vehículo con las ruedas delanteras en el suelo, ya que se pueden causar daños al vehículo.

• No remolque con un remolcador de eslingas. Utilice un equipo elevador de ruedas o una plataforma de carga plana.

Cuando remolque su vehículo en caso de emergencia sin plataforma rodante:

• Vehículo sin EPB

1. Coloque el interruptor de encendido en la posición ACC.
2. Coloque el cambio en la posición N (punto muerto).
3. Suelte el freno de estacionamiento.

• Vehículo con EPB

1. Suelte el EPB antes de apagar el motor.
2. Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF.
3. Desplace la marcha a [N] (punto muerto) mientras pisa el pedal del freno.
4. Coloque el interruptor de encendido en la posición ACC.

PRECAUCIÓN

En caso de no desplazar la marcha a N (punto muerto), podrían causarse daños internos a la transmisión.

Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos
1. Después de conducir durante unos 7~10 km (4~6 millas o durante unos 10 minutos), detenga el vehículo en una ubicación adecuada. 2. Conecte la manguera de conexión (3) del compresor y el ne ...

Gancho de remolque extraíble
1. Abra el portón trasero y extraiga el gancho de remolque de la caja de herramientas. 2. Extraiga la cubierta del agujero presionando la parte inferior de la cubierta del parachoques. 3. Instal ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Estacionamiento en pendientes
Normalmente, si tiene un remolque acoplado al vehículo, no debería estacionar en pendientes. No obstante, si tuviera la necesidad de estacionar el remolque en pendiente, haga lo siguiente: 1. Lleve el vehículo al espacio de estacionamiento. Gire el volante en la dirección del bordillo (a ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Con nieve o hielo
Es necesario mantener suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo que lo precede. Accione los frenos con suavidad. Superar la velocidad permitida, acelerar bruscamente, accionar el freno de repente y tomar curvas cerradas son prácticas muy peligrosas. Al reducir la velocidad, utilic ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com