Kia Sportage manuals

Kia Sportage: En caso de pinchazo (con equipo de movilidad de los neumáticos) / Comprobación de la presión de inflado de los neumáticos

1. Después de conducir durante unos 7~10 km (4~6 millas o durante unos 10 minutos), detenga el vehículo en una ubicación adecuada.

2. Conecte la manguera de conexión (3) del compresor y el neumático a la válvula del neumático.

3. Conecte los cables (4) a la batería.

4. Ajuste la presión de inflado del neumático a la presión de inflado recomendada.

Con el motor en marcha, proceda como se indica a continuación.

- Para incrementar la presión de inflado:
Encienda el compresor. Para comprobar el ajuste de la presión de inflado actual, apague momentáneamente el compresor.
- Para reducir la presión de inflado:
Ajuste la válvula (9) para reducir la presión de inflado del neumático.

AVISO

Evite que el compresor funcione durante más de 10 minutos, en caso contrario, el dispositivo se calentará y podría dañarse.

Información

El indicador de presión puede mostrar una lectura más alta que la real cuando el compresor está funcionando. Para obtener una presión precisa, debe apagarse el compresor.

PRECAUCIÓN

Si no se mantiene la presión de inflado, vuelva a conducir el vehículo una segunda vez y consulte "Distribución del producto de sellado". A continuación, repita los pasos del 1 al 4.

El uso del TMK puede no ser efectivo para los daños con un tamaño superior a unos 4 mm (0,16 pulg.) en los neumáticos.

Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado si el neumático no se puede arreglar correctamente con el equipo de movilidad de los neumáticos.

ADVERTENCIA

La presión de inflado de los neumáticos se debe inflar a la presión correcta (consulte la sección "Neumáticos y ruedas" en el capítulo 2). En caso contrario, no siga conduciendo. Avise al servicio en carretera o a una grúa.

PRECAUCIÓN

Sensor de presión de los neumáticos El producto de sellado en el sensor de presión de los neumáticos y en las ruedas se debe eliminar cuando cambie el neumático por uno nuevo y debe solicitar la inspección de los sensores de presión de los neumáticos. Recomendamos que solicite que un distribuidor autorizado realice estos procedimientos.

Información

Al volver a colocar en el vehículo el neumático y la rueda reparados o reemplazados, apriete los pernos de las ruedas a 11~13 kgf·m (79~94 lbf·pies).

Uso del equipo de movilidad de los neumáticos
ADVERTENCIA Despegue la etiqueta de límite de velocidad (1) del bote de producto de sellado (2) y colóquela dentro del vehículo en un lugar muy visible, como, por ejemplo, en el volante, para ...

Remolcar
Servicio de remolque [A]: plataforma de ruedas En caso de tener que remolcar el vehículo, recomendamos que lo solicite a un taller HYUNDAI autorizado o a un servicio comercial de grúas. Para evi ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Precauciones al usar el cinturón de seguridad
Abróchese el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los pasajeros se hayan abrochado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha. Los airbags se han diseñado para complementar los cinturones de seguridad como dispositivo de seguridad adicional, pero no los sustituyen. La ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Restablecimiento del portón trasero eléctrico
Si la batería se ha descargado o desconectado, o si se ha sustituido o quitado el fusible del portón trasero eléctrico, debe restablecer el portón trasero eléctrico siguiendo este procedimiento: 1. Transmisión automática/ transmisión de embrague doble: coloque el cambio en la posici ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com