Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de conducción en autopista (HDA) / Funcionamiento de la asistencia de conducción en autopista

Visualización y control de la asistencia de conducción en autopista

Es posible ver el estado de funcionamiento de la asistencia de conducción en autopista en el modo de asistencia al conductor del tablero. Consulte el apartado "Modos de la pantalla LCD" en el capítulo 4.

La asistencia de conducción en autopista se mostrará como se indica a continuación según el estado de la función.

(1) Indicador de asistencia de conducción en autopista, si hay un vehículo que le precede y se muestra el nivel de distancia seleccionado.

* Indicador de asistencia de conducción en autopista

- verde: estado de funcionamiento
- blanco: estado en espera

(2) Se muestra la velocidad fijada.

(3) Se muestra el indicador de asistencia de seguimiento de carril.

(4) Se muestra si hay un vehículo que le precede y la distancia del vehículo seleccionada.

(5) Se muestra independientemente de que se detecte o no el carril.

* Para obtener más información sobre el funcionamiento y las limitaciones de la asistencia de seguimiento de carril, consulte "Asistencia de seguimiento de carril (LFA)".

* Para obtener más información sobre el funcionamiento y las limitaciones del control de crucero inteligente, consulte "Control de crucero inteligente (SCC)".

Asistencia de conducción en autopista en funcionamiento

La asistencia de conducción en autopista se accionará al entrar o salir de la carretera principal en autopistas (o autovías) y se cumplirán todas las condiciones siguientes:

- La asistencia de seguimiento de carril está en funcionamiento.
- El control de crucero inteligente está en funcionamiento.

Información

• Reiniciar después de parar

Cuando la función de asistencia de conducción en autopista esté en funcionamiento, su vehículo se detendrá si el vehículo que le precede se para. Además, si el vehículo que está delante inicia la marcha antes de que transcurran 30 segundos después de detenerse, su vehículo iniciará también la marcha. Asimismo, después de que el vehículo se haya detenido y hayan transcurrido 30 segundos, aparecerá el mensaje "Use interruptor o pedal para acelerar" en el interruptor. Pise el pedal del acelerador o empuje el interruptor +, el interruptor - o el interruptor para iniciar la marcha.

• Aviso de sin manos

Si el conductor retira las manos del volante durante varios segundos, aparecerá el mensaje de advertencia "Coloque las manos en el volante" (o "Mantenga las manos en el volante") y se emitirá un sonido de advertencia por fases.

Primera fase: Mensaje de advertencia

Segunda fase: Mensaje de aviso (volante rojo) y sonido de advertencia

Si el conductor aun no tiene las manos en el volante después del aviso de sin manos, el mensaje de aviso de "Asist. conduc. autopista (HDA) cancelada" (o "HDA (Asistencia de conducción en autopista) cancelada") aparecerá y la asistencia de conducción en autopista y la asistencia de cambio de carril se cancelarán automáticamente.

Asistencia de conducción en autopista en espera

Cuando el control de crucero inteligente se cancela de forma temporal mientras la asistencia de conducción en autopista está en funcionamiento, la asistencia de conducción en autopista pasará al estado de espera. En este momento, la asistencia de seguimiento de carril funcionará con normalidad.

Ajustes de la asistencia de conducción en autopista
Funciones de ajuste Con el motor encendido, seleccione o anule la selección de "Asist. al conductor → Comodidad en conducción" en el menú Ajustes para establecer si desea utilizar o no las s ...

Avería y limitaciones de la asistencia de conducción en autopista
Avería de la asistencia de conducción en autopista Cuando las funciones de asistencia de conducción en autopista y de cambio de carril en autopista no funcionan correctamente, aparecerá el me ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Reproductor de soportes
Es posible reproducir música almacenada en distintos dispositivos de almacenamiento, como dispositivos de almacenamiento USB y teléfonos inteligentes. 1. Conecte un dispositivos al puerto USB del vehículo. • La reproducción podría iniciarse inmediatamente dependiendo del dispositivo qu ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás (PDW)
La advertencia de la distancia de estacionamiento hacia delante/marcha atrás ayudará a avisar al conductor si se detecta un obstáculo dentro de una cierta distancia cuando el vehículo se desplaza hacia delante o marcha atrás a baja velocidad. Sensor de detección [1]: sensores ultrasón ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com