Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (solo cámara de visión frontal) / Funcionamiento incorrecto y limitaciones de la asistencia de prevención de colisión frontal

Avería de la asistencia de prevención de colisión frontal

Si la asistencia de prevención de colisión frontal no funciona correctamente, se mostrará el mensaje de advertencia "Comprobar los sistemas de seguridad frontal" y los testigos de advertencia y se encenderán en el tablero. Recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el vehículo.

Asistencia de prevención de colisión frontal desactivada

Si el parabrisas delantero donde está ubicada la cámara de visión frontal o el sensor están cubiertos por sustancias extrañas, como nieve o lluvia, puede reducirse el rendimiento de detección y limitarse de forma temporal o deshabilitarse la asistencia de prevención de colisión frontal.

Si esto ocurre, aparece el mensaje de advertencia "Sistema(s) de seguridad frontal desactivado(s). Cámara obstruida" y los testigos de advertencia y se encenderán en el tablero.

La asistencia de prevención de colisión frontal funcionará con normalidad cuando se retire la nieve, lluvia o partículas extrañas.

Si la asistencia de prevención de colisión frontal no funciona con normalidad después de retirar la obstrucción (nieve, lluvia o sustancias extrañas), recomendamos que haga inspeccionar el vehículo en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

ADVERTENCIA

Limitaciones de la asistencia de prevención de colisión frontal

Es posible que la asistencia de prevención de colisión frontal no funcione correctamente o que se accione de forma imprevista en las circunstancias siguientes:

En la ilustración anterior se muestra la imagen que la cámara de visión frontal detectará como un vehículo, peatón y ciclista.

ADVERTENCIA

• Conducción en una curva

La asistencia de prevención de colisión frontal puede no detectar otros vehículos, peatones o ciclistas por delante en carreteras con curvas que afecten negativamente al rendimiento de los sensores. Esto podría conllevar que no se produzca ninguna advertencia ni asistencia al freno cuando sea necesario.

Al conducir por una curva, debe mantener la distancia de seguridad para frenar y, si es necesario, maniobrar la dirección del vehículo y pisar el pedal del freno para reducir la velocidad con el fin de mantener la distancia de seguridad.

La asistencia de prevención de colisión frontal podría detectar un vehículo, peatón o ciclista en el carril contiguo o fuera del carril al conducir por una carretera con curvas.

Si esto ocurre, la asistencia de prevención de colisión frontal podría avisar de forma innecesaria al conductor y controlar el freno. Manténgase siempre atento a las condiciones del tráfico alrededor del vehículo.

• Conducción por una pendiente

La asistencia de prevención de colisión frontal puede no detectar otros vehículos, peatones o ciclistas por delante al subir o bajar por carreteras en pendiente que afecten negativamente al rendimiento de los sensores.

Esto podría conllevar advertencias o asistencias al freno innecesarias, o ninguna advertencia o asistencia al freno cuando sea necesario. Además, la velocidad del vehículo podría reducirse con rapidez si se detecta repentinamente un vehículo, peatón o ciclista.

Mantenga siempre la vista en la carretera al subir o bajar una pendiente y, si es necesario, maniobre la dirección del vehículo y pise el pedal del freno para reducir la velocidad con el fin de mantener la distancia de seguridad.

• Cambio de carril

[A]: su vehículo, [B]: vehículo cambiando de carril

El sensor no puede detectar un vehículo que entre en su carril desde un carril adyacente hasta que esté dentro del margen de detección del sensor. La asistencia de prevención de colisión frontal podría no detectar inmediatamente el vehículo si este cambia de carril de forma repentina. En este caso, debe mantener la distancia de seguridad para frenar y, si es necesario, maniobrar la dirección del vehículo y pisar el pedal del freno para reducir la velocidad con el fin de mantener la distancia de seguridad.

[A]: su vehículo, [B]: vehículo cambiando de carril, [C]: vehículo en el mismo carril

Si el vehículo que está delante abandona ese carril, la asistencia de prevención de colisión frontal puede no detectar inmediatamente el vehículo que ahora le precede.

En este caso, debe mantener la distancia de seguridad para frenar y, si es necesario, maniobrar la dirección del vehículo y pisar el pedal del freno para reducir la velocidad con el fin de mantener la distancia de seguridad.

• Detección de vehículos

Cuando el vehículo que está delante lleva una carga que se sobresale hacia atrás desde el habitáculo o cuando el vehículo que está delante está más separado del suelo, es necesario prestar especial atención. Es posible que la asistencia de prevención de colisión frontal no pueda detectar la carga que sobresale del vehículo. En estos casos, debe mantener la distancia de seguridad respecto al objeto que sobresale y, si es necesario, maniobrar la dirección del vehículo y pisar el pedal del freno para reducir la velocidad con el fin de mantener la distancia de seguridad.

ADVERTENCIA

Funcionamiento de la asistencia de prevención de colisión frontal
Función básica Advertencia y control La función básica de la asistencia de prevención de colisión frontal sirve para avisar y controlar el vehículo según el nivel de colisión: "Aviso de co ...

Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) (fusión del sensor)
Función básica La asistencia de prevención de colisión frontal está diseñada para ayudar a detectar y controlar el vehículo que le precede o ayudar a detectar peatones o ciclistas en la ca ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Persiana cubreequipajes
Utilice la persiana para cubrir los objetos que están en el portaequipajes. Utilización de la persiana cubreequipajes 1. Tire de la persiana cubreequipajes hacia la parte trasera del vehículo por el asa (1). 2. Inserte el pasador de guía (2) en la guía (3). Información Extraiga la persi ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Asistencia de prevención de colisión en el punto ciego
Advertencia y control de la función Detección de un vehículo Para avisar al conductor cuando se detecta un vehículo, se encenderá el testigo de advertencia en el retrovisor exterior. La función se accionará cuando la velocidad de su vehículo sea superior a 20 km/h (12 mph) y la ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com