Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Cinturones de seguridad / Sistema de sujeción del cinturón de seguridad

Banda abdominal/del hombro

Para abrocharse el cinturón de seguridad:

Sáquelo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se escuchará un "clic" cuando la lengüeta quede bloqueada en la hebilla.

Debe colocar la banda abdominal (1) sobre sus caderas y la banda del hombro (2) sobre su pecho.

El cinturón de seguridad se ajusta automáticamente a la longitud adecuada después de ajustar la parte de la banda abdominal manualmente para que se ciña correctamente alrededor de sus caderas. Si se inclina hacia delante con un movimiento lento, el cinturón se alargará y le permitirá el movimiento.

En caso de frenada brusca o impacto, el cinturón se bloqueará en su posición. También se bloqueará si intenta inclinarse hacia delante demasiado rápido.

AVISO

Si no puede tirar suavemente del cinturón de seguridad desde el retractor, tire firmemente del cinturón de seguridad y suéltelo. Después de soltarlo, podrá tirar del cinturón suavemente.

ADVERTENCIA

Si los cinturones de seguridad se han colocado incorrectamente, se podría incrementar el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Al ajustar el cinturón de seguridad, tome las precauciones siguientes:

Ajuste de la altura

Para mayor comodidad y seguridad se puede ajustar la altura de la banda del hombro a una de las cuatro posiciones.

La banda del hombro debería ajustarse de manera que cruce el pecho y quede situada a una altura media por encima del hombro cerca de la puerta, nunca sobre el cuello.

Para ajustar la altura del anclaje del cinturón de seguridad, suba o baje el regulador de altura a la posición adecuada.

Para elevar la altura, tire del mismo hacia arriba (1). Para bajarla, tire del mismo hacia abajo (3) mientras presiona el botón regulador de la altura (2).

Suelte el botón para bloquear el anclaje en la posición que desea. Intente deslizar el ajuste de altura para asegurarse de que se ha bloqueado correctamente.

Para soltar el cinturón:

Pulse el botón de liberación (1) en la hebilla.

Al soltarlo, el cinturón deberá regresar automáticamente al retractor. Si esto no ocurriese, compruebe el cinturón para asegurarse de que no está retorcido y vuelva a intentarlo.

Advertencia de los cinturones de seguridad de los asientos traseros (si está equipado)
Para el asiento del lado trasero izquierdo y derecho Como recordatorio para el pasajero trasero, el testigo de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero trasero se enciende durante apr ...

Cinturón de seguridad central trasero (Cinturón de seguridad central trasero de 3 puntos)
Para abrochar el cinturón 1. Extraiga la placa de la lengüeta (A) del orificio de la cubierta del conjunto del cinturón. 2. Introduzca la placa de la lengüeta (A) en la hebilla (A’) hasta q ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Bloqueo del vehículo
Para bloquear: 1. Cierre todas las puertas, el capó y el portón trasero. 2. Lleve la llave inteligente consigo. 3. Pulse el botón de la empuñadura de la puerta o pulse el botón de bloqueo de las puertas en la llave inteligente. 4. Las luces de emergencia parpadearán. Asimismo, el retrovis ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Ajuste manual
Ajuste hacia adelante y hacia atrás Para mover el asiento hacia delante y hacia atrás: 1. Tire de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento hacia arriba y manténgala tirada. 2. Deslice el asiento a la posición que desee. 3. Suelte la palanca y asegúrese de que el asiento está blo ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com