Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de sujeción del cinturón de seguridad / Cinturón de seguridad con pretensor

[1]: Cinturón de seguridad con pretensor del retractor Asientos delanteros y asientos traseros (si está equipado)

El vehículo viene equipado con cinturones con pretensores (pretensor retractor) en los asientos del conductor, del pasajero delantero y de los pasajeros traseros. El objetivo de los pretensores es garantizar que los cinturones se ajusten de forma ceñida al cuerpo del ocupante en ciertas colisiones frontales o laterales. Los pretensores del cinturón de seguridad pueden activarse en colisiones, junto con los airbags, cuando la colisión frontal o lateral sea lo bastante fuerte.

Si el vehículo se detiene de repente, o si el ocupante intenta inclinarse hacia delante demasiado deprisa, el retractor del cinturón de seguridad se bloquea en esa posición.

En ciertas colisiones frontales, se activará el pretensor, con lo que el cinturón se tensará para obtener un mayor contacto con el cuerpo del ocupante.

Si el sistema detecta una tensión excesiva del cinturón de seguridad del conductor o del pasajero cuando se activa el sistema del pretensor, el limitador de carga dentro del pretensor del retractor liberará algo de presión del cinturón de seguridad en cuestión (si está equipado con limitador de carga).

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA

No toque el conjunto del pretensor del cinturón de seguridad durante varios minutos tras su activación. Si el mecanismo pretensor del cinturón de seguridad se activa durante una colisión, el pretensor se calentará y podría quemarse.

PRECAUCIÓN

Los trabajos en la carrocería de la parte delantera del vehículo podrían causar daños en el sistema pretensor del cinturón de seguridad. Por tanto, recomendamos que haga reparar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

El sistema del pretensor del cinturón de seguridad está compuesto principalmente de los siguientes elementos. Las ubicaciones se muestran en la ilustración anterior:

(1) Testigo de advertencia del airbag SRS
(2) Pretensor del retractor
(3) Módulo de control SRS
(4) Pretensor del retractor trasero (si está equipado)

AVISO

El sensor que activa el módulo de control SRS está conectado a los pretensores de los cinturones de seguridad. El testigo de advertencia de los airbags SRS en el tablero de instrumentos se enciende durante aproximadamente 3~6 segundos después de haber colocado el botón de inicio/parada del motor en la posición ON y, a continuación, se apaga.

Si el pretensor no funciona correctamente, el testigo de advertencia se enciende aunque el módulo de control SRS no esté averiado. Si el testigo de advertencia no se enciende, permanece encendido o se enciende al conducir el vehículo, recomendamos que solicite a un distribuidor HYUNDAI autorizado que revisen los pretensores de los cinturones de seguridad y/o los airbags SRS lo antes posible.

Información

Cinturón de seguridad central trasero (Cinturón de seguridad central trasero de 3 puntos)
Para abrochar el cinturón 1. Extraiga la placa de la lengüeta (A) del orificio de la cubierta del conjunto del cinturón. 2. Introduzca la placa de la lengüeta (A) en la hebilla (A’) hasta q ...

Precauciones adicionales al usar el cinturón de seguridad
Utilización del cinturón de seguridad durante el embarazo El cinturón de seguridad se debe utilizar siempre durante el embarazo. El mejor modo de proteger al bebé antes de nacer es protegerse ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Anclajes para las alfombrillas
Utilice SIEMPRE los anclajes para fijar las alfombrillas delanteras en el vehículo. Los anclajes de las alfombrillas delanteras evitan que estas se deslicen hacia delante. ADVERTENCIA No coloque alfombras ni protecciones adicionales sobre las alfombrillas del suelo. Si utiliza alfombrillas pa ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Aviso pasajero trasero (ROA)
El aviso de pasajero trasero se utiliza para evitar que el pasajero abandone el vehículo dejando dentro de este a un ocupante de las plazas traseras. Ajustes del sistema Para utilizar la función Aviso pasajero trasero, debe habilitarse en el menú Ajustes de la pantalla del sistema de infoen ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com