Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Cinturones de seguridad / Precauciones adicionales al usar el cinturón de seguridad

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario / Sistema de seguridad / Cinturones de seguridad / Precauciones adicionales al usar el cinturón de seguridad

Utilización del cinturón de seguridad durante el embarazo

El cinturón de seguridad se debe utilizar siempre durante el embarazo. El mejor modo de proteger al bebé antes de nacer es protegerse usted misma abrochándose siempre el cinturón de seguridad.

Las embarazadas deberán llevar siempre un cinturón de seguridad con banda abdominal y del hombro. Coloque la banda del hombro de manera que cruce el pecho entre los pechos y apartada del cuello. Coloque la banda abdominal debajo de la barriga de modo que quede CEÑIDA sobre la cadera y la pelvis, debajo de la curva de la barriga.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte del bebé antes de nacer en caso de accidente, las embarazadas no deberán colocarse NUNCA la parte abdominal del cinturón de seguridad por encima ni sobre la zona del abdomen donde se encuentra el bebé.

Utilización del cinturón de seguridad en niños

Bebés y niños pequeños

En muchos países existen leyes acerca de los sistemas de sujeción para niños que obligan a sentar a los niños en sistemas de sujeción homologados para niños, incluyendo asientos alzadores. La edad a la que puede usarse el cinturón de seguridad en lugar de sistemas de sujeción para niños varía según cada país, por lo que debe conocer los requisitos concretos de su país y los del país al que viaje. Los sistemas de sujeción para niños deben colocarse adecuadamente en un asiento trasero.

Para obtener más información, consulte el apartado "Sistemas de sujeción para niños" en este capítulo.

ADVERTENCIA

Sujete SIEMPRE a los bebés y niños pequeños en un sistema de sujeción para niños adecuado a la altura y el peso del niño.

Para reducir el riesgo de lesiones graves o la muerte de niños y otros pasajeros, no sujete NUNCA a un niño sobre el regazo ni en brazos cuando el vehículo esté en movimiento. Las fuerzas violentas creadas durante un accidente harán que el niño se separe de sus brazos y salga despedido contra la estructura interior del vehículo.

Los niños pequeños están más protegidos en caso de accidente cuando están bien sujetos en el asiento trasero con un sistema de sujeción para niños que cumple con las normas de seguridad de su país. Antes de adquirir un sistema de sujeción para niños, asegúrese de que posee la etiqueta que certifica que cumple con los estándares de seguridad de su país.

El sistema de sujeción para niños debe ser el adecuado para el peso y la altura del niño. Compruebe esta información en la etiqueta del sistema de sujeción para niños. Consulte el apartado "Sistemas de sujeción para niños" en este capítulo.

Niños mayores

Los niños menores de 13 años que sean demasiado grandes para usar un asiento alzador deberán ocupar siempre el asiento trasero y usar las bandas abdominales/del hombro. El cinturón de seguridad debe colocarse sobre la parte superior de los muslos y ceñirse al hombro y pecho para sujetar al niño con seguridad. Compruebe el ajuste del cinturón periódicamente. Cuando un niño se retuerce podría descolocar el cinturón. En caso de accidente, los niños tendrán la mejor seguridad posible si disponen del sistema de sujeción para niños adecuado en los asientos traseros.

Si un niño mayor de 13 años tiene que sentarse en el asiento delantero, debería sujetarse con seguridad usando la banda abdominal/del hombro disponible y el asiento debe colocarse en la posición más trasera.

Si la parte de la banda del hombro roza ligeramente la cara o cuello del niño, intente colocar al niño más cerca del centro del vehículo. Si la banda del hombro todavía toca la cara o cuello del niño, será necesario volver a utilizar el asiento alzador correspondiente en el asiento trasero.

ADVERTENCIA

Uso del cinturón de seguridad en personas heridas

El cinturón de seguridad debe usarse cuando se transporta a una persona herida. Solicite recomendaciones concretas para cada caso a un médico.

Una persona por cinturón

No utilice nunca un cinturón de seguridad para más de una persona (incluidos niños). Esto podría incrementar la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

No se tumbe

Sentarse en posición reclinada cuando el vehículo está en movimiento puede ser peligroso. Aunque el cinturón de seguridad esté abrochado, la protección del sistema de sujeción (cinturones de seguridad y/o airbags) se reduce en gran medida al reclinar el respaldo.

Los cinturones de seguridad deben estar ceñidos a las caderas y al pecho para que funcionen correctamente.

En caso de accidente, podría salir despedido contra el cinturón de seguridad y sufrir lesiones en el cuello y de otro tipo.

Cuanto más reclinado esté el respaldo, mayor será la posibilidad de que las caderas se deslicen por debajo de la banda abdominal o de que el cuello del pasajero golpee la banda del hombro.

ADVERTENCIA

Cinturón de seguridad con pretensor
[1]: Cinturón de seguridad con pretensor del retractor Asientos delanteros y asientos traseros (si está equipado) El vehículo viene equipado con cinturones con pretensores (pretensor retractor ...

Cuidado de los cinturones
Los sistemas del cinturón de seguridad nunca deben desmontarse ni modificarse. Además, tenga cuidado para evitar que los cinturones y los elementos del mismo se dañen con las bisagras del asie ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: ¿Qué ocurre cuando se inflan los airbags?
Después de inflarse un airbag delantero o lateral, este se desinflará muy rápidamente. Cuando se infla el airbag, ello no impide que el conductor pueda ver por el parabrisas o pueda accionar el volante. Los airbags de cortina pueden permanecer parcialmente inflados durante algún tiempo tr ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Comprobación de la cantidad de refrigerante del aire acondicionado y de lubricante del compresor
Si baja la cantidad de refrigerante, también se reduce el rendimiento del sistema de aire acondicionado. El sobrellenado también reduce el rendimiento del sistema de aire acondicionado. En ese caso, si nota un funcionamiento anómalo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribui ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com