Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Funciones de comodidad / Luces

Luces exteriores

Control de las luces

Para accionar las luces, gire el mando en el extremo de la palanca de control a una de las siguientes posiciones:

1. Posición OFF (O)
2. Posición de luz AUTO (si está equipado)
3. Posición de luces de posición
4. Posición de luces de carretera

Luz de conducción diurna (DRL)

Las luces de conducción diurna (DRL) pueden facilitar que los otros vehículos vean el suyo durante el día, especialmente al amanecer y la puesta de sol.

El sistema DRL apagará la luz dedicada cuando:

Posición del faro AUTO

Las luces de posición y los faros se encenderán o apagarán según el nivel de luz diurna detectada por el sensor de luz ambiental (1) del extremo superior del parabrisas.

Aunque esté activada la función del faro AUTO, se recomienda accionar manualmente los faros al conducir por la noche o con niebla, al conducir con lluvia o al entrar en zonas oscuras como túneles o estacionamientos.

AVISO

Posición de luces de posición ()

Las luces de posición, las luces de la matrícula y las luces del panel de instrumentos se encienden.

Posición de los faros ()

Los faros, las luces de posición, las luces de la matrícula y las luces del panel de instrumentos se encienden.

Información

El interruptor de encendido debe estar en la posición ON para encender los faros.

Funcionamiento de las luces de carretera

Para encender las luces de carretera, empuje la palanca hacia delante. La palanca volverá a su posición original.

El indicador de las luces de carretera se encenderá cuando las luces de carretera estén encendidas.

Para apagar las luces de carretera, tire de la palanca hacia usted. Se encenderán las luces de cruce.

ADVERTENCIA

No utilice las luces de carretera cuando haya otros vehículos aproximándose. El uso de las luces de carretera puede obstruir la visión del otro conductor.

Para hacer que las luces de carretera parpadeen una vez, tire de la palanca hacia usted y suéltela. Las luces de carretera permanecerán encendidas mientras mantenga la palanca hacia usted.

Intermitentes e intermitentes de cambio de carril

Para indicar un giro, empuje hacia abajo la palanca para indicar un giro a la izquierda o hacia arriba para indicar un giro a la derecha en la posición (A). Para indicar un cambio de carril, mueva ligeramente la palanca de los intermitentes y manténgala en esa posición (B).

La palanca regresará a la posición OFF cuando se suelte o al completar el giro.

Si un intermitente queda encendido sin parpadear o si parpadea de forma anómala, quizá se haya fundido alguna de las bombillas y deba cambiarla.

Regulación intermitente

Para activar la regulación intermitente, empuje la palanca de los intermitentes hacia arriba o hacia abajo hasta la posición (B) y después suéltela.

Las señales de cambio de carril parpadearán 3, 5 o 7 veces.

Es posible activar la función de regulación intermitente o elegir el número de parpadeos seleccionando "Configuración → Ajustes Usuario → Luces → Señal de cambio de carril de un toque → Apagado/3 parpadeos/5 parpadeos/7 parpadeos" en el panel LCD del tablero de instrumentos.

Luz antiniebla trasera (si está equipado)

Para encender la luz antiniebla trasera: Coloque el interruptor de los faros en la posición de los faros y, a continuación, gírelo (1) a la posición de la luz antiniebla trasera.

Las luces antiniebla traseras se apagan mediante uno de los métodos siguientes:

Función de ahorro de batería

El propósito de esta función es evitar que se descargue la batería. El sistema apaga automáticamente las luces de posición cuando el conductor apaga el vehículo y abre la puerta del lado del conductor.

Con esta función, las luces de posición se apagarán automáticamente si el conductor aparca al lado de la carretera por la noche.

Si es necesario mantener las luces encendidas cuando el vehículo está parado, realice lo siguiente:

(1) Abra la puerta del conductor.

(2) Apague y vuelva a encender las luces de posición utilizando el interruptor de los faros de la columna de dirección.

Función de retraso de los faros

Si coloca el interruptor de encendido en la posición ACC u OFF con los faros encendidos, los faros (y/o las luces de posición) permanecen encendidos durante unos 5 minutos. No obstante, si se abre y se cierra la puerta del conductor, los faros se apagan tras 15 segundos. Además, si con el vehículo parado se abre y se cierra la puerta del conductor, los faros (o las luces de posición) se apagan tras 15 segundos.

Es posible apagar los faros (y/o las luces de posición) pulsando dos veces el botón de bloqueo de la llave a distancia o de la llave inteligente, o girando el interruptor de los faros a la posición OFF o AUTO.

Puede habilitar la función de retraso de los faros seleccionando "Configuración → Ajustes Usuario → Luces → Luz acompañamiento".

AVISO

Si el conductor sale del vehículo por una puerta distinta de la del conductor, la función de ahorro de batería no se activa y la función de retraso de los faros no los apaga de forma automática.

Esto puede provocar la descarga de la batería. Para evitar la descarga de la batería, apague los faros manualmente con el interruptor de los faros antes de salir del vehículo.

Dispositivo de nivelación de los faros. Luz estática de asistencia a la luz de cruce

Dispositivo de nivelación de los faros

Tipo manual (si está equipado)

Para ajustar el nivel de proyección de los faros según el número de pasajeros y el peso de la carga en el maletero, gire el interruptor de nivelación de los faros.

A mayor número de posición del interruptor, más bajo estará el nivel de proyección de los faros. Mantenga siempre los faros en la posición de nivelación adecuada; de lo contrario, se podría deslumbrar con los faros a otros usuarios de la carretera.

A continuación se citan ejemplos de ajustes de nivel correctos para distintas cargas. En condiciones de carga distintas de estas, ajuste la posición del interruptor a la situación más parecida.

ADVERTENCIA

Si el funcionamiento no es correcto, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que inspeccionen el sistema. No intente inspeccionar o sustituir el mazo de cables usted mismo.

Luz estática de asistencia a la luz de cruce (si está equipado)

Al tomar una curva, para aumentar la visibilidad y la seguridad, se encenderá automáticamente la luz estática de asistencia a la luz de cruce izquierda o derecha. La luz estática de asistencia a la luz de cruce se encenderá cuando se produzcan una de las siguientes circunstancias.

La velocidad del vehículo es inferior a 10 km/h (6 mph) y el ángulo del volante se gira aproximadamente 80 grados con las luces de cruce encendidas.

La velocidad del vehículo es de entre 10 km/h (6 mph) y 90 km/h (56 mph) y el ángulo del volante se gira aproximadamente 35 grados con las luces de cruce encendidas.

Cuando el vehículo está dando marcha atrás cuando se cumple una de las circunstancias anteriores, se encenderá la luz opuesta al sentido en el que se gira el volante.

Cierre de la compuerta de llenado de combustible
1. Para colocar el tapón del depósito de combustible, gírelo en sentido horario hasta que se escuche un clic. 2. Cierre la compuerta de llenado de combustible hasta que se enclave de forma segu ...

Asistencia de luces largas (HBA)
La asistencia de luces largas ajustará automáticamente el alcance de los faros (cambia entre las luces de carretera y las luces de cruce) según el brillo de los vehículos detectados y determi ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Para liberarlo
Si pisa el pedal del acelerador con la marcha en D (conducción) o en el modo de cambio manual, el Auto Hold se liberará automáticamente y el vehículo empezará a moverse. El indicador AUTO HOLD cambia de verde a blanco. Si se vuelve a arrancar el vehículo utilizando el interrup ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Limitaciones del control de crucero inteligente basado en la navegación
Es posible que el control de crucero inteligente basado en la navegación no funcione correctamente en las circunstancias siguientes: La navegación no funciona correctamente. El límite de velocidad y la información sobre la carretera no se actualizan en la navegación. La informació ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com