Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control del climatizador automático / Mantenimiento del sistema

Filtro de aire del habitáculo

[A]: aire exterior, [B]: aire recirculado, [C]: filtro de aire del habitáculo, [D]: soplador, [E]: núcleo evaporador, [F]: núcleo calentador

El filtro de aire del control del climatizador instalado detrás de la guantera permite filtrar el polvo u otros contaminantes que entran en el vehículo desde el exterior a través del sistema de calefacción y del aire acondicionado.

Si el polvo u otros contaminantes se acumulan en el filtro durante un periodo de tiempo, es posible que se reduzca el flujo de aire que sale de los difusores y se acumule humedad en el interior del parabrisas aunque se seleccione la posición de aire exterior (fresco).

Si esto ocurriera, recomendamos que haga cambiar el filtro del aire del control del climatizador por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Información

Comprobación de la cantidad de refrigerante del aire acondicionado y de lubricante del compresor

Si baja la cantidad de refrigerante, también se reduce el rendimiento del sistema de aire acondicionado. El sobrellenado también reduce el rendimiento del sistema de aire acondicionado.

En ese caso, si nota un funcionamiento anómalo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

AVISO

Es importante utilizar la cantidad y el tipo correctos de aceite y refrigerante. De lo contrario, pueden producirse daños en el compresor y un funcionamiento anómalo del sistema. Para evitar daños, únicamente los técnicos autorizados y que hayan recibido la formación adecuada deberán encargarse del mantenimiento del sistema de aire acondicionado.

ADVERTENCIA

Vehículos equipados con R-134a

Debido a que el refrigerante está a una presión muy alta, únicamente los técnicos autorizados y que hayan recibido la formación adecuada deberán encargarse del mantenimiento del sistema de aire acondicionado.

Todos los refrigerantes deben recuperarse con el equipo adecuado. La aireación de los refrigerantes directamente en la atmósfera es nociva tanto para los individuos como para el entorno. La omisión de estas advertencias puede conllevar lesiones graves.

ADVERTENCIA

Vehículos equipados con R-1234yf

Debido a que el refrigerante es ligeramente inflamable y funciona a alta presión, el mantenimiento del sistema de aire acondicionado solo deberá realizarse por técnicos autorizados que hayan recibido la formación adecuada. Es importante utilizar la cantidad y el tipo correctos de aceite y refrigerante.

Todos los refrigerantes deben recuperarse con el equipo adecuado. La aireación de los refrigerantes directamente en la atmósfera es nociva tanto para los individuos como para el entorno. La omisión de estas advertencias puede conllevar lesiones graves.

Etiqueta del refrigerante del aire acondicionado

Puede averiguar qué refrigerante se utiliza para el aire acondicionado de su vehículo en la etiqueta ubicada en el interior del capó.

Los símbolos y las especificaciones en la etiqueta del refrigerante del aire acondicionado se representan como se indica a continuación:

1. Clasificación del refrigerante
2. Cantidad de refrigerante
3. Clasificación del lubricante del compresor
4. Precaución
5. Refrigerante inflamable
6. Para solicitar que un técnico registrado realice el mantenimiento del sistema de aire acondicionado
7. Manual de mantenimiento

Aire acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado HYUNDAI contienen refrigerante R- 134a o R-1234yf. 1. Arranque el motor. Pulse el botón del aire acondicionado. 2. Seleccione el modo de nivel de la cara . 3. A ...

Desescarchar y desempañar el parabrisas
ADVERTENCIA Calefacción del parabrisas No utilice la posición en refrigeración si el tiempo es muy húmedo. La diferencia de temperatura entre el aire exterior y el parabrisas puede hacer que ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Avería y limitaciones de la asistencia de conducción en autopista
Avería de la asistencia de conducción en autopista Cuando las funciones de asistencia de conducción en autopista y de cambio de carril en autopista no funcionan correctamente, aparecerá el mensaje de advertencia "Compruebe el sistema de asistencia de conducción en autopista (HDA)" (o " ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Mensaje de advertencia de urea baja
El mensaje de advertencia aparecerá en cuatro pasos en el tablero en función del nivel de solución de urea en el depósito. Primer aviso La luz de advertencia SCR () y el mensaje de advertencia "Urea baja" aparece en el tablero de instrumentos cuando el nivel de urea es bajo. Llénelo lo ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com