Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Freno de estacionamiento electrónico (EPB) / Testigo de advertencia del freno de estacionamiento

Compruebe el testigo de advertencia del freno de estacionamiento pulsando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON.

Este testigo se iluminará al accionar el freno de estacionamiento con el botón de ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición START u ON.

Antes de iniciar la marcha, asegúrese de que se ha liberado el freno de estacionamiento y de que el testigo de advertencia del freno de estacionamiento esté apagado.

Si el testigo de advertencia del freno de estacionamiento permanece encendido después de soltar el freno de estacionamiento con el motor en marcha, es posible que haya una avería en el sistema de frenos. Debe ocuparse de ello inmediatamente.

Si es posible, deje de conducir inmediatamente. Si no es posible, extreme las precauciones mientras utilice el vehículo y siga conduciendo solo hasta llegar a un sitio seguro.

Si no se desactiva el EPB (freno de estacionamiento electrónico)

Si el EPB no se desactiva con normalidad, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor HYUNDAI autorizado, cargue el vehículo sobre una grúa de plataforma y haga revisar el sistema.

Avería EPB
Este testigo de advertencia del freno de estacionamiento electrónico (EPB) se enciende si el botón ENGINE START/ STOP (inicio/parada del motor) se pulsa en la posición ON y se apaga después d ...

Auto Hold (sujeción automática)
La función Auto Hold permite mantener el vehículo inmóvil aunque no se pise el pedal del freno después de que el conductor haya detenido por completo el vehículo pisando el pedal del freno. ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Volante
Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) Este sistema le proporciona asistencia con la dirección del vehículo. Si el vehículo se para o si el sistema de dirección asistida deja de funcionar, es posible manejar la dirección del vehículo, pero requerirá mayor esfuerzo. Si notase al ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Sistema de alarma antirrobo
Este sistema permite proteger su vehículo y objetos de valor. La bocina sonará y las luces de emergencia parpadearán constantemente en los siguientes casos: - Se abre una puerta sin usar la llave inteligente. - Se abre el portón trasero sin usar la llave inteligente. - Se abre el capó d ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com