Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control de emisiones / 3. Sistema de control de emisiones del tubo de escape

El sistema de control de emisiones del tubo de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene un buen rendimiento del vehículo.

Si el motor arranca o falla al arrancar, intentarlo encender muchas veces puede causar daños al sistema de control de emisiones.

Precauciones acerca del escape del motor (monóxido de carbono)

• Puede haber monóxido de carbono junto con otros gases de escape. Si huele gases de escape de cualquier tipo en el vehículo, conduzca con todas las ventanillas totalmente abiertas. Lleve su vehículo para que lo revisen y reparen de inmediato.

ADVERTENCIA

Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). Aunque son incoloros e inodoros, podrían ser peligrosos e incluso letales si se inhalan. Siga las instrucciones de esta página para evitar el envenenamiento con CO.

Precauciones de funcionamiento para el convertidor catalítico (si está equipado)

ADVERTENCIA

El sistema de escape y el catalizador están muy caliente durante e inmediatamente después de que el motor haya estado en funcionamiento. Para evitar LESIONES GRAVES e incluso MORTALES:

Su vehículo está equipado con un dispositivo de control de emisiones del convertidor catalítico. Para evitar que se produzcan daños en el catalizador y en el vehículo, adopte las precauciones siguientes:

2. Sistema de control de emisiones evaporativas
El sistema de control de emisiones evaporativas está diseñado para impedir que los vapores del combustible escapen a la atmósfera. Cánister Los vapores de combustible generados en el interior ...

Filtro de partículas de gasolina (GPF)
El sistema del filtro de partículas de gasolina (GPF) elimina el hollín del gas de escape. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema GPF quema automáticamente (oxida) y elimina ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Techo solar panorámico
Si el vehículo está equipado con techo solar, puede deslizarlo o inclinarlo con el interruptor del techo solar ubicado en la consola superior. Utilice el parasol eléctrico para bloquear la luz solar directa que entra por el cristal del techo solar. - Presione el interruptor del techo solar ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Precauciones al usar el cinturón de seguridad
Abróchese el cinturón de seguridad y asegúrese de que todos los pasajeros se hayan abrochado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha. Los airbags se han diseñado para complementar los cinturones de seguridad como dispositivo de seguridad adicional, pero no los sustituyen. La ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com