Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Sistema de control de emisiones / Filtro de partículas de gasolina (GPF)

El sistema del filtro de partículas de gasolina (GPF) elimina el hollín del gas de escape.

Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema GPF quema automáticamente (oxida) y elimina el hollín acumulado según las condiciones de conducción.

Es decir, el sistema de control del motor y una alta temperatura del gas de escape producen una quema activa en condiciones de conducción normales/ altas, es decir que se quema y se elimina el hollín acumulado.

Sin embargo, cuando el vehículo se conduce continuamente en distancias cortas repetidas o a baja velocidad durante mucho tiempo, es posible que el hollín acumulado no se elimine automáticamente debido a la baja temperatura de los gases de escape. En este caso, el hollín acumulado puede alcanzar una cierta cantidad independientemente del proceso de oxidación del hollín; a continuación, se iluminará la luz del GPF ().

La luz del filtro de partículas de gasolina (GPF) se apagará cuando la velocidad de conducción supere los 80 km/h (50 mph) con unas rpm del motor de 1500~4000 y con la marcha en la 3.ª posición o en una posición superior durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando la luz del FPG empiece a parpadear o aparezca el mensaje "Compruebe el sistema de escape", aunque el vehículo se haya conducido como se ha indicado anteriormente, recomendamos acudir a un distribuidor HYUNDAI autorizado para que comprueben el sistema FPG.

Si la luz del FPG parpadea durante un periodo de tiempo prolongado, podría ocasionar daños en el sistema FPG y reducir el ahorro de combustible.

PRECAUCIÓN

Se recomienda utilizar únicamente combustibles de gasolina homologados en vehículos equipados con el sistema GPF.

Si utiliza otros combustibles de gasolina con aditivos no especificados, el sistema GPF podría resultar dañado y ocasionar problemas de emisión de gases de escape.

3. Sistema de control de emisiones del tubo de escape
El sistema de control de emisiones del tubo de escape es un sistema altamente efectivo que controla las emisiones de escape a la vez que mantiene un buen rendimiento del vehículo. Si el motor arr ...

Filtro de partículas diésel (DPF) (si está equipado)
El sistema del filtro de partículas diésel (DPF) elimina el hollín del gas de escape. Al contrario que un filtro de aire desechable, el sistema DPF quema automáticamente (oxida) y elimina el h ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Comprobación del aceite de motor y el filtro
Recomendamos que un distribuidor HYUNDAI autorizado cambie el aceite de motor y el filtro siguiendo el calendario de mantenimiento que aparece al comienzo de este capítulo. Si se supera el programa de mantenimiento para sustituir el aceite del motor, el rendimiento del aceite del m ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Testigo de advertencia del freno de estacionamiento
Compruebe el testigo de advertencia del freno de estacionamiento pulsando el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON. Este testigo se iluminará al accionar el freno de estacionamiento con el botón de ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) en la posición ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com